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Enfermedades infecciosas en Aviones!

lunes, 8 de febrero de 2016

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Transmisión de Enfermedades infecciosas en viajes aéreos
El número de personas que viajan en los aviones es un número gigantesco. Basado en estadísticas, se estima anualmente más de mil millones de personas transportándose por el aire y en nuestra América se calculan, por lo menos, 600 millones. Aunque el transporte aéreo es gratificante para nosotros, también es un riesgo enorme acompañado de múltiples de enfermedades infecciosas.
La Cabina del Avión
La propagación de la infección en las cabinas de aviones comerciales está sujeta a varios factores. El entorno de la cabina en sí es quizás la más importante.
Según los expertos, la cabina, que ofrece un ambiente presurizado y baja humedad, requiere que los pasajeros y la tripulación estén muy cerca el uno del otro. Cuando el avión está estacionado, el aire fresco se suministra a través de una unidad de potencia auxiliar, pero durante el vuelo, el aire fresco se envía a la cabina de los motores en los que se ha calentado y comprimido; el aire exterior en la altura típica de crucero se presume que es estéril. El aire entra en la cabina desde arriba, que circula hacia abajo y que sale de la planta. Esto está diseñado para ayudar a limitar la propagación de partículas en el aire a través de la cabina.
La mayoría de los aviones comerciales utilizan el 50% de aire recirculado para mejorar el rendimiento de combustible y control de humedad. Este aire recirculado se filtra con un sistema de HEPA (filtro de aire de partículas de alta eficiencia). Varios estudios han demostrado que el aire de la cabina estándar se intercambia 15-20 veces por hora en comparación con 12 por hora en una oficina típica. Un estudio demostró que la mayoría de las compañías aéreas utilizan filtros HEPA, aunque no es un requisito federal. 
¿Cómo se propaga la enfermedad?
Transmisión de la enfermedad. Los señores Mangili y Gendreau ofrecen 4 "modos de transmisión de la enfermedad":

1. Contacto Directo con una persona o sus fluidos corporales. Esto también incluye el contacto directo con un huésped intermedio contaminado. Las gotas grandes (>5 micras) también entran en esta categoría y pueden transmitirse cuando una persona tose, habla y / o estornuda. Estas partículas viajan a corta distancia (menos de 1 metro) y la tierra en una membrana mucosa como los ojos o fosas nasales o caen rápidamente a la tierra en una superficie inferior.

2. Gotitas de Aerosol se consideran <5 micras y pueden dispersarse ampliamente, quedando suspendido en el aire durante períodos indefinidos de tiempo.

Contacto y Aerosol son las vías de transmisión clave para las enfermedades transportadas por el aire, como la tuberculosis, el SARS y la influenza. Recuerde que debe permanecer hidratado, lo que ayudará a mantener esas membranas mucosas (pasajes nasales, labios y ojos húmedos) y no secos o agrietados.

3. Vectores son organismos vivos que pueden transmitir enfermedades infecciosas entre personas, o de animales a personas. Muchos de esos vectores son insectos hematófagos que ingieren los microorganismos patógenos junto con la sangre de un portador infectado (persona o animal), y posteriormente los inoculan a un nuevo portador al ingerir su sangre.

Los mosquitos son los vectores de enfermedades mejor conocidos. Garrapatas, moscas, flebótomos, pulgas, triatominos y algunos caracoles de agua dulce también son vectores de enfermedades.

Se supone que si esta persona infectada viaja en avión es un candidato perfecto para transmitir la enfermedad infecciosa.

Enfermedades específicas
La Tuberculosis es un importante problema de salud global y objeto de atención de los medios recientes relacionados con los viajes. Una excelente referencia para el aprendizaje de esto se puede encontrar en la publicación de la Organización Mundial de la Salud pidió: Tuberculosis y transportistas aéreos: guías para su prevención y control. TB ha ofrecido a la mayoría de la información y es quizás la más estudiada de todas las enfermedades infecciosas en los aviones. Si bien la transmisión de la tuberculosis en un avión es obvia, es de interés que nunca ha habido un caso activo de tuberculosis clínica adquirida en los viajes aéreos.
La Influenza. Las líneas aéreas son un importante contribuyente a la rápida migración de personas infectadas en todo el mundo. La influenza se puede propagar, mediante los viajes en avión comercial, afectando a todo el mundo en tan solo unas pocas horas.
SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) también ha contribuido a la transmisión efectiva de la enfermedad durante el vuelo. Esta enfermedad similar a la neumonía atípica es causada por un virus. Hay conexiones obvias con la propagación del SARS y las infecciones durante el vuelo.
La Meningitis y Sarampión también merecen ser mencionados. El sarampión causó un susto reciente a bordo de un vuelo de San Diego a Hawai y había 21 casos sospechosos de transporte aéreo asociado a la enfermedad meningocócica entre 1999 a 2001.
4.   Vehículo común (Agua y comida)
No nos olvidemos de las enfermedades transmitidas por los alimentos, como los de la difundida ruta "fecal-oral". Un artículo escrito titulado:“Calidad Higiénica de los Alimentos Servidos en Aviones”ha demostrado que ha habido varios casos de transmisión del Cólera en pleno vuelo. La mayoría de los casos se trata de platos de comida fríos servidos y preparados por las Aerolíneas Comerciales. Afortunadamente, en los últimos 5 años se ha observado una disminución en las enfermedades relacionadas con los alimentos, probablemente debido a un uso más frecuente de comidas congeladas y envasadas.

Procedimientos limitados
A medida que la tecnología avanza y a su vez, más especialistas se unen a contribuir a la causa, se están elaborando nuevos métodos de recolección de datos para hacerle frente a estas enfermedades peligrosas. Sin embargo, todavía hay falta de datos suficientes para realizar un completo meta-análisis (método de estudio para inferir el riesgo de enfermedades), pero se está trabajando en este proceso para garantizar a los tripulantes mayor higiene y seguridad en los aviones.

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