-->

Pago por Clic - ¿Generar Ingresos por “ver anuncios”?

lunes, 9 de mayo de 2016

compartir en Facebook compartir en Google + compartir en Twitter compartir en Pinterest compartir en Linkedin
Todos alguna vez hemos oído hablar sobre las PTCs. Para muchos en la actualidad este tema se les hace confuso o difícil de creer, generalmente cuando se trata de dinero y menos todo lo relacionado con el Internet. Primero debo definirte con más detalle lo que significa PTC.


PTC
PTC tiene diversos términos, entre los que figuran: Paid-To-Click o Pay-To-Click (Pago por Clic en español). Éste es un modelo de negocios o tipo de Empresas basado en la publicidad en Internet. En esta variedad de negocios, un sitio o página Web “Paid To Click” (o PTC) actúa como intermediario entre un anunciante (que necesita visitas y paga una suma por las impresiones o vistas de sus anuncios), y a su vez, unos visitantes, quienes se registran en el sitio de la PTC, los cuales deben visitar la publicidad y ganan parte del dinero que pagó el anunciante.

Es decir, es un tipo de negocios donde interactúan dos sujetos: Uno es el anunciante y el otro es el visitante, en el cual este último, es recompensado por los anuncios que ve dentro del sitio. Y por consiguiente, el anunciante queda satisfecho por las constantes visitas de los usuarios cumpliendo con el objetivo de vender sus productos y servicios al público en general. Lógicamente, el anunciante invirtió pagando para que se mostraran esos anuncios relacionados con su negocio.

Significado en español
No se debe confundir con la otra acepción publicitaria de Pago por Clic en español como traducción del término inglés Pay-Per-Click, que es una forma de calcular tarifas de publicidad en Internet, en la que el costo del anuncio es proporcional al número de visitantes que hagan clic en el anuncio; es decir, Paid-To-Click se refiere a que al visitante se le paga por hacer clic, mientras que Pay-Per-Click se refiere a que el anunciante sólo pagará por los clics que se hagan en su anuncio.

Como expresé anteriormente, éste es un modelo de negocio, en el que, además del pago por hacer clic en anuncios, en su mayoría, estos sitios ofrecen una comisión a sus miembros si consiguen que se registren nuevos miembros nombrándoles a ellos como referencia al registrarse en el sitio (de forma similar a muchos programas de afiliación), ya sea en forma de comisión por registro nuevo, o un porcentaje de los clics que hacen sus referidos como una comisión continua.


Para ser más exacto, te premian por las personas que lleves a visitar esos sitios web con el fin de que ellas realicen la misma actividad que tú haces. En otras palabras, te brindan comisiones y porcentajes según el rendimiento de tus referidos. Asimismo, tú tienes un referente, quien genera un porcentaje de ingresos por tu trabajo.

Los sitios PTC generan sus ganancias no sólo de la parte que se llevan del precio pagado por el anunciante, sino que gran parte de la ganancia para el PTC puede provenir de la venta directa de referidos o "paquetes de mejora" a sus miembros (que les harán cobrar más por clic, etc.).

Generalidades
Cada PTC tiene unos datos o cifra iniciales, entre los cuales se destacan: la cantidad de anuncios que a diario ofrece para poderlos ver, la suma de dinero que te pagan por ese anuncio visto, el porcentaje de dinero que ganaste por los anuncios vistos por tus referidos y el mínimo de cobro (Cashout, en Inglés) que podrás realizar una vez decidido a retirar.

Las PTC pagan un promedio entre $0.001 y $0.05 por anuncio, esto depende del número de anuncios, entre más anuncios, menor la cantidad pagada por cada uno. La inmensa mayoría de PTC presentan entre 3 y 6 anuncios diariamente (en el caso de los  miembros estándar), otras tienen incluso más de 20, pero en estos casos, pagan un valor mucho más bajo por cada uno: $0.0005 o a veces, menos. El mínimo de cobro es más variable, aunque actualmente la mayoría están optando por permitir un cashout en $2 o incluso $1 dólar. Sin embargo, hay páginas que ofrecen cifras que llaman la atención de cualquiera: pago de $ 1 dólar por clic, cashout de $100 dólares o algo parecido. A mi parecer, estos sitios se han caracterizado por terminar en SCAM o estafas, no quiere decir que todos lo sean, aunque son muy pocos a mediano y largo plazo, algunos han demostrado que pueden mantener esas cifras y responder de manera responsable a sus visitantes.

¿Sitios SCAM (Estafas)?
Y hablando de robo de dinero, en lo que tiene que ver con este modelo de negocios, esto ha llevado a la proliferación de estafas (SCAM) o esquemas Ponzi que usan negocios PTC como tapadera, en los que los miembros son animados a comprar referencias que no son realmente humanos, o paquetes de mejora que no ofrecen ningún valor real. Además, algunos sitios pueden solicitar que sus usuarios paguen una tarifa "de actualización" antes de poder cobrar sus ganancias acumuladas, y luego no pagar a dichos usuarios. Las estafas, aunque son expuestas en diversos foros de PTC, siguen siendo muy utilizadas por los recién llegados, que se sienten atraídos a dichos sitios a través de buscadores. Hay sitios de estafas mediante PTC que son conocidos por atraer a nuevos usuarios con ofertas baratas para las actualizaciones y referidos, y luego desaparecer sin dejar rastro después de un corto tiempo.

Se ha discutido la viabilidad del modelo de negocio PTC, ya que los clics fraudulentos de usuarios que realmente no estaban interesados en el anuncio, han aumentado los costes para los anunciantes. Al llevar éstos a juicio a las compañías de buscadores, Google, Yahoo y otros se han visto empujados a determinar qué clics son válidos y cuáles son fraudulentos.

Concluyendo
Podría decir, que no podemos de forma categórica señalar que todos estos sitios o páginas sean una estafa, de que las hay, las hay. Sin embargo, hay páginas que se han mantenido en el tiempo y actualmente están todavía respondiendo a sus usuarios de manera responsable.

Viendo diariamente estos anuncios, para alcanzar el mínimo de cobro necesitarás semanas e incluso más de 2 ó 3 meses, entonces preguntarás: ¿De verdad vale la pena gastar tanto tiempo por $ 1 dólar? Es lógico que no. Pero, aquí podrías utilizar una gran estrategia: ¡Registrarte en unas 10 a 20 páginas y ese dólar se convertiría hasta en unos $ 20! ¿Y qué tal si consigues unos cuantos referidos? ¡Mucho mejor! Hasta podrías alcanzar los $ 50! ¡Si con disciplina y esmero dedicaras unas 2 a 3 horas en varias páginas obtendrías excelentes resultados! No estoy promoviendo nada, simplemente es cuestión de analizar, decidir y actuar. Es decisión de cada quien elegir la forma en que desea ver reflejados sus ingresos.

Sin embargo, dado el caso, me daré a la tarea de mostrar una lista de sitios que analizándolos exhaustivamente, podrían ser o no una estafa.


Fuente de referencias:

- https://es.wikipedia.org/

No hay comentarios!
Y tú, ¿qué opinas al respecto? Comenta sobre el tema!