-->

¡Steve Jobs les prohibió a sus hijos usar IPads! ¡Increíble!

domingo, 28 de febrero de 2016

compartir en Facebook compartir en Google + compartir en Twitter compartir en Pinterest compartir en Linkedin

¿Qué pensarían ustedes si les informo que Steve Jobs durante su vida a sus hijos no les permitió el uso de Ipads? ¡Increíble, pero cierto!

Cuántos padres hoy en día hacen hasta lo imposible y sacrifican todo por brindarles tantas comodidades a aquellos niñitos malcriados y exigentes ¡Imaginémonos eso! No se ofendan, ya que esto va también para mí, además me refiero directamente a los chiquillos desobedientes y mal portados que obligan con toda su fuerza a que sus padres hagan lo imposible hasta que les compren ese par de zapatos, ropa de marca, teléfono celular y muchas cosas más, porque si no, les hacen un gran espectáculo para dejarlos en vergüenza delante de sus amistades.

Se da también el caso, que la adicción a los dispositivos tecnológicos se ha convertido en una insensibilidad dominante dejando a un lado nuestra humanidad. Ahora, el esposo pasa el resto del día usando el Iphone mientras su esposa le espera ansiosamente para conversar con él, los hijos pasan más tiempo conectados al Wifi y poco hablan con sus padres, hasta en el comedor a la hora de comer ahí están presentes estos aparatos.

El famoso físico Albert Einstein expresó con tanta decepción: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas”.

¿Esto ya se cumplió? Opino que debe haber un balance entre el uso de la tecnología y la humanidad que es lo más valioso que poseemos.

Sin embargo, Jobs sí logró alcanzar este balance y supo educar disciplinadamente a sus niños, y eso que tenía casi todo el dinero del mundo para cumplir con el capricho de sus chicos. ¡Aunque usted no lo crea, de Ripley!

Pues bien, hace algunos días apareció en los medios de comunicación la increíble noticia de que Steve Jobs prohibió a sus hijos disfrutar del uso de algunas de sus grandes creaciones, tales como iPad y el iPhone.

La pregunta que muchas personas, sobre todo aquellas fieles a la marca, se realizaron en el momento de hacerse eco esta noticia fue: “¿Por qué?”. O mejor dicho: “¿Qué razón tuvo Steve Jobs para apartar a sus hijos de estas herramientas tecnológicas?”.

Gracias a la entrevista que Nick Bilton, periodista y colaborador del periódico The New York Times, tuvo ocasión de realizar en el 2010 al cerebro de la potente compañía, podemos conocer la respuesta. Sus hijos deben de amar el iPad ¿no es así?“, señaló Bilton. La respuesta de Steve Jobs fue: “No lo han usado, limitamos la cantidad de tecnología que pueden usar los niños en casa“.

“Aquellos que están tan locos como para pensar que pueden cambiar el mundo, son aquellos que lo hacen”.
– Steve Jobs.

Un dato que podemos sacar en claro de tal respuesta es que la persona creadora de una buena parte de la tecnología más demandada, es una de las pocas que puede entrever peligros en su uso constante. Un hecho que nos da qué pensar y que merece nuestro tiempo de reflexión.

Muchos de nosotros nos imaginábamos que el hogar de Jobs sería un paraíso de tecnología, lleno de pantallas táctiles y sensores, en el cual, cada miembro de la familia disfrutara de su iPhone e iPad particular.

Otro dato curioso y estremecedor para aquellos mortales que abusamos de la tecnología, es que un gran número de dirigentes de las empresas más renombradas de Silicon Valley, limitan el tiempo que sus hijos emplean ante las pantallas de un ordenador, un teléfono o una tableta. Luego Jobs, al menos en su entorno, no era raro en este sentido.

El abuso de la tecnología puede generar adicción
Un ejemplo es el que podemos reconocer en el caso de Chris Anderson, director de la empresa 3D Robotics, creador de “drones” y quien confesó haber experimentado y vivido de primera mano, “los peligros de la tecnología”. Debido a ello, restringe el acceso que sus hijos puedan tener a ella. “Lo he vivido y no quiero que mis hijos pasen por lo mismo” también compartía Anderson en la entrevista.


El co-creador de Twitter, Ewan Williams, confiesa preferir que sus hijos se desarrollen junto a libros, en lugar de iPads. Dada la creencia de Williams, él y su esposa Sara compran cientos de libros impresos que puedan interesarle a sus hijos, colocándolos por toda la casa.

Es ya un hecho comprobado y empírico que el abuso de la tecnología puede llevar a que algunas personas se vuelvan adictos a los dispositivos electrónicos o se topen con contenido negativo y violento. Es curioso, dentro de este tema, cómo hemos evolucionado socialmente nosotros mismos: ahora en vez de la TV, los padres recurren a los gadgets para distraer a los niños y los iPads se encargan de educar. ¡Terrible!

El lado positivo del uso de herramientas tecnológicas
Tampoco podemos evitar y negar que en la actualidad existen innumerables aplicaciones y herramientas que nos pueden permitir estimular y desarrollar la inteligencia. Su lado “oscuro” tiene que ver con la idea de que poco a poco van sustituyendo el contacto humano y dejando de lado una enseñanza basada en el amor.

Probablemente, si te preguntara tu opinión acerca de esta información, me responderías que eliminar el contacto con la tecnología puede parecer una medida estricta y radical, incluso sin sentido, ya que ésta supone una parte importante del mundo en el que vivimos. Una posible retirada de este aspecto podría generar un aislamiento social en los niños.

Aun con todo esto, es cierto que esta tendencia entre padres que se han cuestionado el beneficio real de la tecnología, nos hace reflexionar. Sobre todo, con respecto a la facilidad de acceso a ella que pueden tener nuestros seres cercanos.

Se me ocurre que quizás lo más benéfico e inteligente, podría ser limitar el empleo de gadgets. Intentar proporcionar ejercicios que permitan a nuestros hijos y parejas desconectarse de la fría tecnología. Ser uno con el mundo y tomar contacto más a menudo con nuestra naturaleza.

¡Este debe ser un tema que nos preocupe a todos, ya que nuestra valiosa humanidad está en peligro!





Fuente de Referencias consultadas:
- http://sayisa.net/
- http://www.bbc.com/



No hay comentarios!
Y tú, ¿qué opinas al respecto? Comenta sobre el tema!