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¡Emprendedores de Éxito que impactaron al mundo!

jueves, 3 de marzo de 2016

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Todos y cada uno de nosotros desea superarse y alcanzar el éxito en la vida, sin embargo, como he dicho en artículos anteriores, se necesita de coraje, valor, autodisciplina, compromiso y mucha perseverancia para lograrlo.

Las verdaderas e impactantes historias no son las leídas en los cuentos de hadas ni en libros o anécdotas para poder así, atraer la atención del lector. Realmente, las historias veraces y objetivas son aquéllas que han sido registradas y presentadas al ojo del público en general a través de testimonios y narrativas de personas que indudablemente alcanzaron el éxito y levantándose de las cenizas lograron convertirse en triunfadores e influenciaron a los demás mostrando su ejemplo y su valor que hoy en la actualidad, todavía siguen siendo de gran inspiración para toda la humanidad. No son historias contadas en las escuelas, sino testimonios de la vida real.

La razón es fácil de entender. Los grandes hechos históricos no son replicables por una persona, mientras que las historias personales de aquellos emprendedores que han tenido éxito son replicables y son motivadoras.

Hoy te presento 3 historias diferentes de 2 emprendedores muy distintos entre sí.

La historia de unos jóvenes de Finlandia
En 2003 unos jóvenes finlandeses decidieron convertir su amor por los videojuegos en una compañía que creara sus propios videojuegos. Diseñaron y crearon un juego tras otro con la esperanza de que alguno de ellos tuviera el éxito suficiente para justificar el proyecto en el que se habían embarcado.

Después de 51 proyectos y 6 años trabajando en la empresa crearon su juego número 52. Era un simple juego en el que el jugador lanzaba unos pequeños pájaras con la intención de derribar edificios y estructuras.

Como probablemente hayas adivinado, la empresa se llama Rovio y su juego es el mundialmente famoso “Angry Birds”.

Hoy en día, tienen más de mil millones de usuarios, 500 empleados y han creado acuerdos de colaboración con Star Wars, la NASA e, incluso, el gobierno chino.

Sin embargo, la historia nos sirve para entender que el éxito impresionante que consiguieron les llevó 51 fracasos previos (algunos no tanto porque les permitió subsistir como empresa).

La historia de Ferrucio
Ferruccio era originalmente un agricultor que tenía conocimientos de mecánica. Para mejorar sus cultivos ideó fabricar mejores tractores. Creó una empresa de tractores a la que finalmente dedicó todos sus esfuerzos.

Finalmente, su negocio tuvo tanto éxito que fue uno de los hombres más ricos de Italia. Con su fortuna se dio caprichos que antes no podía. Incluso se llegó a comprar un Ferrari último modelo. Sin embargo el Ferrari del que era propietario le empezó a dar problemas en su funcionamiento. Al ser él mismo un buen mecánico trató de solucionar el problema por su cuenta. Descubrió que su Ferrari tenía el mismo embrague utilizado en uno de sus tractores que fabricaba.

Como es lógico Ferruccio montó en cólera porque entendía que un modelo deportivo como el Ferrari necesitaba piezas de mayor calidad que las que monta un modesto tractor agrícola.

Ni corto ni perezoso se dirigió a la sede central de Ferrari en Módena para quejarse de la baja calidad de un componente tan importante en un deportivo. Enzo Ferrari, dueño de Ferrari, que era un hombre muy arrogante le trató de malas maneras afirmando que el problema era debido al agricultor Ferruccio y no debido al precioso automóvil que fabricaba.

Ferruccio se sintió insultado. Tanto fue su impotencia y rabia al ser tratado tan injustamente que se comprometió a hacer un coche digno de superar a un Ferrari.

Sus esfuerzos y la venganza se tradujeron en la creación y desarrollo de uno de los automóviles más potentes y renombrados que compite de tú a tú con los últimos modelos de Ferrari hoy en día.

Por cierto, ¿acaso te he mencionado cuál es el nombre completo de Ferruccio? Se llamaba Ferruccio Lamborghini.

La historia de Fred Smith
En 1965, mientras asistía a la Universidad de Yale, Fred Smith escribió, como parte de las tareas académicas encomendadas, un estudio económico que exploraba la forma en la que las mercancías eran transportadas en los Estados Unidos.

En aquella época, los transportistas centraban sus esfuerzos en el transporte de grandes paquetes en Estados Unidos. Con ese fin usaban aviones de pasajeros de líneas aéreas domésticas y camiones principalmente.

Smith pensó que una empresa que llevara pequeños, pero esenciales paquetes (en importancia y en urgencia) podía constituirse en un transportista más eficiente que las empresas que existían por aquel entonces.

Fred Smith redactó este estudio económico de prisa y en el último minuto (como casi todos los estudiantes mediocres). Por lo que no le dio tiempo a entrar en detalles de cómo ejecutar realmente un proyecto de este tipo. Su profesor le calificó con una muy baja nota. Sin embargo, la idea y ese concepto de entrega de mercancías tan revolucionario permanecieron en la mente de Fred.

En 1971 creó una compañía de transporte para hacer realidad la idea que tenía en su mente durante varios años.

Por desgracia, tres años después de la creación de la compañía, ésta estuvo al borde de la bancarrota. El rápido aumento de los combustibles llevó a que las pérdidas fueran elevándose hasta generar un ritmo de pérdidas de más de 1 millón de dólares al mes.

En su punto más bajo, la compañía solo disponía de 5000 dólares a su nombre. Esta cantidad era notoriamente insuficiente para afrontar los gastos de combustible. Fred Smith intentó obtener financiación adicional de empresas como General Dynamics, pero su petición fue rechazada.

Como última medida desesperada Fred Smith tomó los 5000 dólares, voló a Las Vegas y empezó a jugar al “Black Jack” ese fin de semana con esos fondos.

El lunes siguiente para sorpresa del resto de los altos directivos 32000 dólares habían aparecido, como por arte de magia, en la cuenta bancaria de la compañía. Esta cantidad fue suficiente para cubrir el gasto de combustible durante unos pocos días más.

La compañía poco después fue capaz de recaudar una importante cantidad de dinero. Ya en 1976 generó sus primeras ganancias, a pesar de los grandes desafíos por los que había pasado. Desde entonces no han mirado hacia atrás.

Por cierto, la compañía se llama FEDEX y es el mayor transportista urgente del mundo.

¿Te han servido de inspiración estas historias? Es momento de emprender tu negocio y no dar un paso atrás, es tiempo de levantarnos, sacudirnos y seguir adelante para poder ver nuestros sueños hechos realidad.


Fuente de Referencias consultadas:
- FRANCISCO MORIONES
- http://www.creandonegocios.com/

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