-->

Una Dieta Ideal para bajar de peso!

viernes, 12 de febrero de 2016

compartir en Facebook compartir en Google + compartir en Twitter compartir en Pinterest compartir en Linkedin
¿Quieres hacer Dieta? Recomendaciones para elegir la Dieta más correcta
Cantidad de veces siempre cometemos la equivocación de realizar una dieta con el objetivo tenaz y fehaciente de adelgazar, para una ocasión en especial, ya sea, ir de vacaciones, una fiesta, casamiento de un amigo (a), quince años, etc. La verdad y como me cuentan algunos amigos, eso constantemente lleva al fracaso a largo y mediano plazo, puesto que te cansas y decides rendirte, también sucede que regresas a los mismos hábitos de siempre, y aunque lograste bajar unas cuantas libritas de “peso”, decides volver a lo mismo habitualmente.

Los expertos en Nutrición opinan que para que una dieta obtenga el éxito deseado, ésta tiene que ser parte de tu estilo de vida, incluso, aunque no puedas reducir varios kilos (o libras, comúnmente en países latinos) en el tiempo que tenías estimado, lo más importante es que bajes de peso gradualmente y lo que tanto anhelamos, mantenernos en el peso ideal (existe? Por supuesto que sí).

A manera general, los hábitos que debes considerar son los siguientes:

Trata de gastar más calorías de las que consumes. Muchas personas erróneamente empiezan a calcular detallada y alocadamente la cantidad de calorías que contiene cada porción de comida. No debe ser así. Más bien es buscar una forma consistente de quemar más calorías, entre las que figuran: sal a correr diariamente por unos cuantos minutos, caminar o dar una vuelta por el parque, procura hacer aeróbicos, ir moderadamente al gimnasio, y no te olvides de preservar tu dieta.

Evita comer alimentos con elevados porcentajes en Carbohidratos.
Realmente, muy poca gente está consciente del hecho de que hay dos tipos de Carbohidratos: estos son los buenos y malos, y por ende, es el consumo de este último tipo, el que te lleva a perder tu cintura, asimismo, te provoca el aumento de la barriguita que tanto deseas reducir y muchos otros problemas de salud también. Por lo menos, aléjate de las frituras (pollo frito o rostizado, por ejemplo), alimentos que vienen procesados, con altos ingredientes de mantequilla o margarina.

Estos tipos de comida están llenas de calorías, sin embargo, carecen de nutrientes y fibras. Evítalas!

Si deseas más información sobre qué tipos de Carbohidratos debes consumir, visita este enlace:

Carbohidratos..., ¿qué debemos de saber?

Reduce paulatinamente el contenido de azúcar en las bebidas, en los refrescos, en el café, etc.; igualmente, disminuye la cantidad de azúcar que agregas, además compra productos relativamente bajos en azúcares. Esta actividad reducirá enormemente el riesgo de que padezcas de la tan temida “Diabetes”.

Consume gran cantidad de alimentos frescos. En el caso, de las frutas (principalmente, las verduras) contienen menos calorías que los alimentos que han sido preparados y ademas, son más sencillas de digerir. Al incluirlas en tu alimentación, te sentirás lleno rápidamente, también consumirás menor cantidad de calorías que si te hubieras llenado con otros alimentos como el pan, jamón, etc. y principalmente, estarás brindándole a tu cuerpo muchas vitaminas necesarias para fortalecerlo completamente.

Presta mucha atención al tamaño de las raciones. Para que recuerdes el tamaño de las raciones en cada alimento, no es necesario que te compliques la vida pasando todo el tiempo por medidores o básculas, simplemente recuerda lo que te recomiendo prudentemente:

1. Ración de carne. Debe ser como máximo del tamaño de la palma de tu mano (sin considerar los dedos). Se puede sustituir por otros alimentos ricos en nutrientes y proteínas, como el cacahuete o maní, garbanzos, el bacalao, lentejas, el atún, etc.

2. Ración de los Carbohidratos. Brócoli, zanahorias, pepinos, el pan, pasta, arroz, cloliflor, el apio, etc., debe ser lo equivalente a 1 o máximo 2 puñados de porción para tu consumo.

3. Ración de frutas o verduras. Equivalente hasta 3 puñados o simplemente, come hasta que te sientas satisfecho.


¡Recuerda que con una firme voluntad y una buena disciplina podrás lograrlo de manera exitosa!


CONDICIONES DE LECTURA DE ESTE BLOG
La información suministrada en esta página no puede ni debe, en modo alguno, sustituir la atención médica directa, asimismo, esta información no debe usarse para determinar un diagnóstico o elegir un tratamiento clínico en algún caso en particular.
Este blog no se hace responsable para recomendar implícita ni explícitamente sobre el uso de productos, fármacos y técnicas que el lector utilice sin la prescripción médica pertinente.
Todas las acciones que el lector ejecute estará bajo su total responsabilidad.



No hay comentarios!
Y tú, ¿qué opinas al respecto? Comenta sobre el tema!