-->

¡Cómo cambiar de manera eficaz el rumbo de tu vida! (Por Jim Rohn)

viernes, 26 de febrero de 2016

compartir en Facebook compartir en Google + compartir en Twitter compartir en Pinterest compartir en Linkedin
¿Eres de las personas que se rinde fácilmente o eres alguien emprendedor sin medir las adversidades por las cuales atravieses? ¿Comienzas un proyecto y a mitad de camino lo abandonas? ¿Tienes un negocio sin visión, sin futuro o solo para sobrevivir?
¿Disfrutas de tu vida o vives estresado por tu trabajo? ¿Estás abrumado echándole la culpa a la economía del país? ¿Crees que todo saldrá bien o nada cambiará a tu alrededor?

Interrogantes como éstas son las que a menudo nos hacemos, no encontramos la respuesta correcta y por lo tanto, decidimos mejor desistir de nuestras metas y objetivos.

A continuación te presento la biografía de un hombre sencillo, pero muy exitoso, motivador y tremendo orador que impactó toda una sociedad cambiando la forma de pensar y contribuyendo al éxito de millones de personas alrededor del mundo.

Jim Rohn
Empresario, Autor y Orador Internacional
Su Origen
Nacido en Yakima, Washington, el 17 de septiembre de 1930 y fallece en West Hills, California el 5 de diciembre de 2009. Rohn fue un empresario estadounidense, autor y orador motivacional. Su obra ha influido en el lanzamiento o la promoción de las carreras de muchos otros en la industria del desarrollo personal, incluyendo a Anthony Robbins, Mark Victor Hansen, Brian Tracy y Jack Canfield.
Su Carrera
A los 25 años, gracias a un amigo, conoce a John Earl Shoaff, un empresario que impresionó a Rohn con su riqueza, los logros de negocios, el carisma y filosofía de vida. Rohn se unió a la organización de ventas directas en el área de la salud y el bienestar de Shoaff, y comenzó un proceso de desarrollo personal que culminó en convertir a Jim Rohn en millonario a la edad de 31 años. Por desgracia, Shoaff, que había desafiado a Rohn a alcanzar este objetivo, murió un año antes de Rohn lograrlo a la edad de 49 años. Años después, Rohn recibió una llamada de un amigo. Este le preguntó si era posible que les fuera a contar su historia de éxito en un desayuno a lo que Jim no dudo en aceptarla. Posteriormente días después le llamaron dos personas más de diferentes empresas a lo que Rohn acudió. El rumbo de Jim Rohn como orador y motivador surgió cuando recibió una nueva llamada por parte de una empresa para que fuera a contar su historia a un grupo de ventas pero esta vez a diferencia de las anteriores, le dijeron que le pagarían con mucho gusto. De allí en adelante algo que había sido ocasional se convirtió en el inicio de la carrera de Jim Rohn y lo llevaría muy lejos en esta área.

En 1974, Rohn estaba dando uno de sus seminarios y conoce al empresario y visionario Mark Hughes, líder y propietario de una gran empresa de productos nutricionales llamada Herbalife. En este momento, Hughes le pregunta a Jim si estaría dispuesto a ayudarle en la empresa que fundaría en el año de 1980. Debido a que Jim estaba en su auge con los discursos y seminarios, en este momento no le pudo ayudar. Fue hasta el año 1987 cuando Mark llamó a Jim y nuevamente le hizo la propuesta a lo que Jim accedió. Para este entonces dicha compañía había crecido vertiginosamente.
Rohn presentó sus seminarios por más de 40 años.
Dirigió más de 430.000 audiencias a 300 millones de personas en todo el mundo. Autor de 34 libros diferentes.

Jim Rohn se consideró un "filósofo de negocios". No pretenden enseñar verdades nuevas, sólo los fundamentos, como le gustaba decir: No hay fundamentos nuevos. La verdad no es nueva, es vieja. Tiene que sospechar de la persona que dice: ven aquí, quiero mostrar mis antigüedades fabricadas! No, usted no puede fabricar antigüedades.

Jim murió de fibrosis pulmonar después de una batalla de 18 meses el 5 de diciembre de 2009 en West Hills, California.
Frases célebres de Jim Rohn
1. “Lo peor que puedes hacer es no intentarlo, ser consciente de lo que quieres y no ir por ello, pasar años en el silencio que hiere, preguntándonos si alguna vez se hubiera hecho realidad”.

2. "Definición de éxito: Unas pocas disciplinas practicadas cada día; mientras que el fracaso es simplemente unos pocos errores de juicio, repetidos cada día. Es el peso acumulado de nuestra disciplina y nuestros juicios lo que nos lleva a la fortuna o al fracaso".

3. "La gente a menudo me pregunta cómo llegué a ser exitoso en un período de seis años mientras que muchos de los que conocí no lo fueron. La respuesta es simple: Las cosas que encontré fáciles de hacer, ellos encontraron fácil no hacerlas. Yo encontré fácil fijar metas que podían cambiar mi vida. Para ellos fue fácil no hacerlo. Para mí fue fácil leer libros que podían influenciar mis pensamientos y mis ideas. Para ellos fue fácil no hacerlo. Para mí fue fácil ir a clases y seminarios, y rodearme de personas exitosas. Ellos dijeron que probablemente eso no era importante. Si hago un resumen, diría que lo que encontré fácil de hacer, ellos encontraron fácil no hacerlo. Seis años después soy millonario, y ellos todavía están culpando a la economía, el gobierno y las políticas de la compañía, cuando lo que pasó fue que olvidaron hacer lo básico, las cosas fáciles".

4. "Si alguien va cuesta abajo, no necesita motivación para ir más rápido. Lo que necesita es educación para cambiar su destino".


5. "Cuando asista a clases, asegúrese de obtener información. Lo que piense sobre esa información es su responsabilidad. Lo que vaya a hacer con ella pronto será su responsabilidad. Pero mientras está allá, asegúrese de obtenerla. De hecho, mi consejo es: ¡No salga de la clase sin ella!

6. “Para ser financiéramente independiente debe convertir parte de sus ingresos en capital; convertir su capital en empresa; hacer que la empresa dé utilidades; convertir esas utilidades en inversiones; y convertir esas inversiones en independencia financiera”.


7. “La filosofía del rico versus el pobre es ésta: El rico invierte su dinero y gasta lo que le queda; el pobre gasta su dinero e invierte lo que le queda”.

8. “Debemos enseñar a nuestros hijos a no gastar el dinero en pequeñas cosas. Si gasta sólo un dólar cada vez, terminará con baratijas en lugar de tesoros. Uno no puede comprar mucho con un dólar”.

9. “No establezca una meta muy baja; si no aspira a mucho, eso es lo que conseguirá”.

10. “Todos necesitamos metas poderosas a largo plazo para ayudarnos a superar los obstáculos de corto plazo”.

11. "La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino".
12. "Si no te gusta lo que te sucede, cámbielo, tú no eres un árbol".

13. "No se te paga por la hora, se te paga por el valor que das en esa hora".

14. "Cuando sabes que quieres algo y lo quieres a rabiar, encontrarás la manera de lograrlo".

15. "Sin un sentido de urgencia, el deseo pierde su valor".

16. "Los pocos que hacen, son la envidia de los muchos que sólo miran".

17. "Tu vida cambiará cuando tu cambies".


Después de leer toda esta información, tanto tú como yo, sabemos que ¡Sí podemos con la ayuda de Dios cambiar el rumbo de nuestras vidas!


Fuente de Referencias consultadas:
-          JIM ROHN
-          https://es.wikipedia.org/

2 comentarios!
Y tú, ¿qué opinas al respecto? Comenta sobre el tema!

  1. Este tema es muy interesante. Nunca hay que rendirnos, hay que segir adelante siempre, y si caemos siempre hay quelevantarnos.

    ResponderEliminar