-->

Las 10 ciudades más hermosas del mundo!

viernes, 5 de febrero de 2016

compartir en Facebook compartir en Google + compartir en Twitter compartir en Pinterest compartir en Linkedin
El ser humano en su afán de satisfacer sus deseos de complacerse así mismo busca la opción de querer viajar alrededor del planeta. Esta es una búsqueda que tiene un alto costo y debido a esto, son pocos los que pueden darse a la tarea de concluir ese viaje tan anhelado y satisfactorio.



Hacer el retrato de una ciudad es el trabajo de una vida y ninguna foto es suficiente, porque estos espacios están en constante  cambio. Todo lo que hay en la ciudad es parte de su historia: su cuerpo físico de ladrillo, piedra, acero, vidrio, madera, como su sangre vital de hombres y mujeres que viven y respiran. Las calles, los paisajes, la tragedia, la comedia, la pobreza, la riqueza. El mundo tiene rincones construidos de estética magistral que los han colocado en el Top 10 de las ciudades más bellas y aquí te presentamos la lista, según CNN, de los más hermosos semilleros de historias.

Simplemente, recorramos los lugares más hermosos a donde queremos embarcarnos o tomar un avión para cumplir nuestros anhelos: Las más bellas ciudades a donde deseamos pasar nuestras vacaciones. Opciones podemos elegir según nuestro gusto.

    1.  Quebec, Canadá



La provincia de Quebec (en francés y oficialmente: Québec) es territorialmente la provincia más grande de Canadá y cuenta con una población que supera los 8 millones de habitantes. Por su idioma, su cultura y sus instituciones, forma una “nación dentro de Canadá”. La capital provincial es la ciudad de Quebec y la urbe más poblada es Montreal.

    2.  Siena, Italia


Situada en la zona centro-norte de la región, la provincia de Siena se extiende a través los territorios más famosos y fascinantes de Toscana.

La capital de la provincia, Siena, es una magnifica ciudad artística con características callejuelas, barrios y torres, tiendas de artesanía y palacios que la convierten en una meta irrenunciable para turistas italianos y extranjeros.

Moverse por las tierras de Siena y sumergirse en la atmósfera de estos lugares es una aventura fascinante, un recorrido entre múltiples paisajes, de bosques espesos y antiguas fincas, con relieves arcillosos y estupendos recorridos.

   3.  Roma, Italia


A pesar de las crisis, los terremotos y demás catástrofes, Roma hoy continúa impregnada de su glorioso pasado. Es difícil andar cinco minutos sin encontrarse con los restos monumentales de un pasado que aún sigue vivo gracias a la transmisión de la cultura romana.

   4. Viena, Austria


En 2001, la Unesco declaró el “Centro histórico de Viena” como un lugar Patrimonio de la Humanidad, destacando en primer lugar que sus cualidades arquitectónicas y urbanas representan un testimonio sobresaliente de un continuo intercambio de valores a lo largo del II milenio. Además, su herencia arquitectónica y urbana ilustra muy bien tres períodos claves del desarrollo político y cultural de Europa: la Edad Media, el período barroco y el Gründerzeit. Finalmente, desde el siglo XVI Viena ha sido universalmente reconocida como la “capital musical de Europa”.

    5.  San Sebastián, España


Con su paisaje, el cual está dominado por la bahía de La Concha, así como su desarrollo arquitectónico moderno iniciado en la segunda mitad del siglo XIX, que configuró una ciudad de corte francés y aburguesado, propiciaron el desarrollo de la actividad turística a escala europea. Todo ello, unido a eventos internacionales como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ha dado proyección exterior a la ciudad, a pesar de sus pequeñas dimensiones.

   6.  Charleston, Carolina - USA


Charleston recibe anualmente el Spoleto Festival USA, un festival de 17 días que ofrece sobre 100 performances por artistas individuales en una gran variedad de disciplinas. Charleston “other festival”Festival de arte MOJA, una celebración de dos semanas de arte, música y cultura afroamericanas y del Caribe. Además, se celebra la Southeastern Wildlife  una exposición de fauna, así como el festival de comida y vino de Charleston.

   7.  Salzburgo, Austria


El centro antiguo de la ciudad, que fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1996, pues cuenta con innumerables recintos como su imponente catedral, una gran cantidad de palacios y algunos de los museos de mayor valor cultural del mundo.

   8.  Budapest, Hungría


A esta hermosa ciudad la conforman 223 museos y galerías que presentan no sólo exposiciones y arte húngaro, sino también arte y ciencia de la cultura universal y europea. Entre los más importantes que se encuentran en la ciudad destacan el Museo Nacional de Hungría, la Galería Nacional Húngara, el Museo de Bellas Artes, el Museo Histórico de Budapest, el Parque Memento y el Museo de Artes Aplicadas.

En Budapest hay cuarenta teatros, siete salas de conciertos y un teatro de la ópera. También se celebran a menudo en edificios históricos festivales al aire libre, conciertos y conferencias que enriquecen la oferta cultural del verano.

   9.  Florencia, Italia


Florencia es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico denominado Renacimiento, y es considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982, y en él destacan obras medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz, el Palazzo Vecchio y museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al David de Miguel Ángel.

   10.  San Miguel de Allende, México


El número uno lo ocupa el pueblo fascinante, ubicado en el estado de Guanajuato, México. El 7 de julio de 2008 fue inscrita por la Unesco en el Patrimonio cultural de la Humanidad.

Algo que caracteriza a San Miguel de Allende son su ricas tradiciones. Éstas las rescata en los eventos y fiestas religiosas, festividades que juegan un papel importante en el desarrollo turístico de la pequeña comunidad. San Miguel es un pueblo que conserva tradiciones antiguas y que en ningún otro lugar del mundo ocurren. Es un lugar lleno de cultura y arte sirve de escenario para las diferentes tradiciones y costumbres que ocurren en todo el territorio nacional.

Esta es una pequeña lista de las ciudades más hermosas del mundo las cuales están a tu disposición. Tú elijes cuando quieras visitarlas! Espero tus comentarios!

No hay comentarios!
Y tú, ¿qué opinas al respecto? Comenta sobre el tema!