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Evolución del Automóvil – Su historia (Viajemos en el Tiempo)...!!!

miércoles, 17 de febrero de 2016

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Evolución del Automóvil – Su historia

Desde que se inició y desarrolló la investigación a la locomoción y se dieron a conocer las fuentes de energía más potentes que en esos momentos estaban casi de manera natural a disposición del hombre, es decir, su fuerza muscular y la de los animales, se pensó en la posibilidad de usar estas fuerzas para la locomoción.

Ya desde antes, en 1618 Roger Bacon escribía: “... Por la ciencia y el arte solamente será posible construir carros movidos con una celeridad maravillosa, sin la ayuda de animales de tiro.”

Con el descubrimiento de las probabilidades energéticas del vapor surgió inmediatamente la idea de aplicarlo a la locomoción. En 1759 el ingeniero Robinson elaboró un proyecto para la construcción de un carruaje movido por vapor. Incluso el mismo Watt describió en 1754 una máquina de vapor con este objetivo.

Pero el primero en realizar un modelo susceptible de recorrer una distancia por sus propios medios fue el ingeniero francés Nicolas Joseph Cugnot. Se trataba de un triciclo movido a vapor, en el que la rueda delantera era motriz. Estaba pensado para arrastrar piezas de artillería y podía desarrollar una velocidad de 6 Km./h. Se hicieron de él dos versiones, gracias al apoyo del mariscal de Sajonia, del general de Gribeauval y del duque de Choiseul, ministro de la Guerra de Luis XV. Esto ocurría en 1771, y años más tarde la Revolución haría abandonar el proyecto.

Sin embargo, el ser humano no se dio por vencido en la búsqueda de una máquina capaz de superar la velocidad del caballo, capaz de superar los límites y de esta forma, continuar su desarrollo sobreviviente para simplificar y resolver gran parte de sus necesidades: El Carro. 

A continuación presento cómo este medio de transporte fue evolucionando año tras año y logró asimismo apoyarse en la famosa “Revolución Industrial”.

Evolución del Automóvil – Su historia
La historia muy joven del automóvil se puede seccionar en varias décadas, basada específicamente sobre los medios de propulsión que predominaron en la época. Los períodos siguientes fueron definidos por las tendencias en las preferencias de estilo, tamaño y servicios públicos exteriores.

1768
Se estrena el primer automóvil propulsado a vapor, el cual podía transportar gente, construido por el francés Nicolas-Joseph Cugnot.

1807
Se diseña el primer vehículo propulsado por un motor de combustión interna alimentado por hidrógeno (Diseñado por el francés François Isaac de Rivaz).

1867
Aparece el carro con 4 ruedas altas propulsado por un motor de vapor de dos cilindros montados sobre el suelo (Inventor: Joyero canadiense Henry Seth Taylor).

1871
Carro accionado de vapor para uso personal y capaz de recorrer caminos y carreteras a una velocidad promedio de 6 mi/hrs. (Inventor: Dr. JW Carhart, Ministro de la Iglesia Metodista Episcopal, Racine, Wisconsin).

1886
El primer automóvil Benz con motor de gasolina (inventor: Karl Benz, Alemania).

1888
Primer coche eléctrico del mundo creado por el inventor alemán Andreas Flocken.

1889
La Empresa Panhard et Levassor (Francia) presenta el primer automóvil llamado “Panhard”, movido por un motor de cuatro cilindros. Este carro fue rápidamente seguido por Peugeot” dos años más tarde.

1897
El primer coche de motor llamado “El Präsident Automobil” en Europa Central, producido por la Empresa Checa Nesselsdorfer Wagenbau (más tarde renombrado como: Tatra”).

A comienzos del siglo 20, la industria del automóvil estaba empezando a despegar en Europa Occidental, sobre todo en Francia, donde se produjeron 30.204 en 1903, lo que representaba el 48,8% de la producción mundial de automóviles de ese año.

Siglo XX
Aparecen coches movidos por energía eléctrica, pero sólo ocupan un segmento del mercado hasta la entrada del siglo 21.


Los coches eléctricos gozaron de popularidad a finales del siglo 19 y principios del siglo 20, cuando la electricidad era uno de los métodos preferidos para la propulsión de los automóviles, proporcionando un nivel de comodidad y facilidad de operación que no podría lograrse con los autos de gasolina de la época.

Los avances tecnológicos de la combustión interna, especialmente el motor de arranque eléctrico, pronto se impuso con ventajas indiscutibles; la mayor gama de coches de gasolina, el crecimiento del petróleo e infraestructuras, junto con la producción en masa de los vehículos de gasolina por empresas como la Ford Motor Company, quien redujo los precios de los coches de gasolina a menos de la mitad de los coches eléctricos, dio origen a una disminución en el uso de vehículos de propulsión eléctrica, los cuales, poco a poco y de manera constante, fueron desapareciendo de los mercados importantes de los Estados Unidos en la década de 1930.

Sin embargo, en los últimos años, el aumento de la preocupación por el impacto ambiental de los coches de gasolina, asimismo los precios altos de la misma, las avances tecnológicos en el diseño de las baterías, y la perspectiva decadente y pesimista de un petróleo que va en picada en estos últimos años, han dado lugar por parte de los clientes, a un renovado interés en los coches eléctricos, los cuales son catalogados como los más respetuosos con el medio ambiente y más baratos de mantener y manejar, inclusive, a pesar de los altos costos iniciales, y aun después de una fallida reaparición a finales de la década de 1990, el interés hacia los autos movidos por corriente eléctrica ha reaparecido. 

1901 - 1904
Dash Oldsmobile Curved fue el primer coche producido en masa por la Compañía de vehículos de motor Olds (más tarde conocido como Oldsmobile).

1902
Aparece el Cadillac creado por la Compañía estadounidense General Motors (GM) que comercializa vehículos de lujo en todo el mundo.


1903
La Compañía Ford Motor Company (comúnmente conocida como simplemente Ford) comienza a producir automóviles y vehículos comerciales bajo la  marca Ford y la mayoría de los coches de lujo bajo la marca Lincoln.



1900 - 1914
Rambler un automóvil de marca, construido por Thomas B. Jeffery Company. Fue menudo apodado como "Kenosha Cadillac" después de su lugar de fabricación.

Evolución Moderna de los Automóviles
Comprende desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta la Gran Depresión de 1929.




·         1922 - 1939 Austin 7

·         1924 - 1929 Bugatti Type 35

·         1927 - 1931 Ford T

    ·         1930 - Cadillac V-16


Desde las décadas de 1929 a 1949 se dio el desarrollo de los coches completamente cerrados y de forma más redondeada.

Estos son los Automóviles más relevantes:



-          1932 - 1948 Ford B

-          1934 - 1940 Bugatti 57

-          1934 - 1956 Citroën Traction Avant


-     1938 - 2003 Volkswagen Tipo 1


-          1953 - Rolls - Royce Phantom IV

La Etapa Moderna fue caracterizada por el desarrollo de motores más seguros y eficientes y menos contaminantes.


-          1948 - 1990 Citroën 2CV

-          1955 - 1975 Citroën DS (El primer automóvil con frenos de disco)

-          1961 - 1992 Renault 4

-          1965 - 1980 Renault 16 (El primer modelo de automóvil con carrocería Liftback, simula las líneas de un Sedán pero tiene puerta trasera al igual que todos los Hatchback)

-          1966 - presente Toyota CorollaChrysler ChallengerFord Mustang

-          1970 - presente Range Rover

-          1974 - presente VW Golf

    -     1975 - 1976 Cadillac Fleetwood Seventy-Five - uno de los autos más grandes fabricados



-          1976 - presente Honda Accord

-          1986 - presente Ford Taurus

    -          1983 - 1998 Peugeot 205



La Industria del automóvil actualmente ha adquirido una dimensión gigantesca; el automóvil se ha convertido en uno de los elementos clave de la vida del siglo XXI.

Esto es todo por el momento. En otro artículo estaré exponiendo la continuación de este tema y tocaré el de los autos más modernos.

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Fuente de Referencias Consultadas:
https://es.wikipedia.org



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