-->

Un Estilo de vida Saludable

martes, 2 de febrero de 2016

compartir en Facebook compartir en Google + compartir en Twitter compartir en Pinterest compartir en Linkedin

Cuidados Esenciales para vivir saludables
Muchas personas prestan muy poca atención a la salud de su cuerpo omitiendo el caminar, hacer ejercicio, consumiendo alimentos altos en grasa y menospreciando las legumbres y frutas, es más, existen personas que prefieren ingerir bebidas altamente en calorías y azúcares dejando a un lado los frescos naturales en menor cantidad de azúcares.

Sin embargo, así como cuidamos el carro, limpiamos nuestra casa, bañamos a la mascota que tenemos, también debemos interesarnos en cuidar nuestra salud.

Como dicen las personas expertas en salud: La salud no sólo es sinónimo de ausencia de enfermedad. Estar saludables implica un estado permanente tanto de bienestar físico como emocional y psicológico que todos debemos procurarnos para mejorar nuestra calidad de vida.

A continuación te recomiendo unos consejos útiles para vivir una vida saludable:

1. Elimina gradualmente la comida chatarra

Debemos reducir la comida chatarra de nuestra alimentación. Hablamos de las frituras, embutidos, los alimentos azucarados, salados o procesados y ricos en grasas saturadas y calorías. Estos alimentos nos aportan grasas poco saludables para el organismo, lo que nos pone en riesgo de enfermedades cardiovasculares y muchas calorías, de manera que proveen el aumento de peso y la obesidad.

2. Consume Frutas y Vegetales

No todos estamos acostumbrados a comer frutas y vegetales en nuestro día a día. ¡Eso es un grave error! Estos son los alimentos más sanos, que aportan gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que el organismo necesita para estar saludable, y que además brindan tan pocas calorías que nos ayuda a conseguir un peso estable. Intenta comer 5 porciones de frutas y verduras al día.


3. Bebe al menos 2 litros de Agua diariamente

Debes saber de memoria las razones por las que es importantísimo el consumo de agua, aunque nunca viene mal repetirlas. El agua hidrata y purifica nuestro organismo por dentro y por fuera, elimina toxinas, mejora el funcionamiento de los órganos, el estado de la piel y el cabello y, por si fuera poco, nos ayuda a adelgazar.


4. Evita las drogas, el cigarro y bebidas alcohólicas

Si te propones llevar una vida sana y poder vivir más años, debes dejar de fumar y dejar de consumir alcohol y/o drogas. Estas sustancias son sumamente dañinas para la salud y causante de todo tipo de enfermedades graves como el cáncer y problemas cardiovasculares. Te recomiendo que investigues sobre los beneficios de dejar de fumar para que veas los impresionantes cambios positivos que suceden en el cuerpo al abandonar ese mal hábito.

5. Duerme suficiente

A pesar de que es una de nuestras necesidades básicas, no todas las personas se hacen el tiempo suficiente para dormir. ¡Dormir es lo que permite al organismo regenerar la energía que necesita para vivir y mantenerse activo! Para estar saludables y emprender todas las actividades que nos propongamos con energía y concentración, los expertos recomiendan dormir unas 7 u 8 horas diarias.

6. Haz Ejercicio

El realizar jornadas de ejercicio es uno de los hábitos esenciales para una vida saludable desde todo punto de vista. No sólo nos permite adelgazar, mantenernos en forma y lograr una mejor figura: también fortalece las defensas del organismo, nos mantiene más jóvenes y vitales, combate el estrés y, por si fuera poco, nos hace más felices, dado que durante el ejercicio liberamos endorfinas, que genera un estado de bienestar y placer. Y no hace falta pasar horas en el gimnasio; practicar algún deporte, salir a correr o caminar cuentan como actividad física, claro que sí. Simplemente intenta ponerte en movimiento al menos 30 minutos al día y notarás enseguida los beneficios del ejercicio en tu día a día.

7. Enfócate en tu Salud Emocional y Espiritual

Salud no es solamente dietas y ejercicios. La salud emocional y espiritual importa y mucho para vivir mejor. Rodéate e intenta pasar más tiempo con tus seres queridos, practica algún hobbie que te guste y te entusiasme, tómate vacaciones al menos una vez al año y dedica un poquito de cada día a una actividad que disfrutes.

Como recomendación final, debemos, por lo menos, dos veces al año visitar al médico regularmente para hacernos chequeos de rutina. Esto nos ayudará a prevenir cualquier tipo de enfermedades.

Si seguimos estos consejos podemos disfrutar de una vida saludable y llena de energía!!!

Si te interesa este tema, puedes visitar el siguiente enlace:

Una Dieta Ideal para bajar de peso!


También puedes revisar este enlace escrito en inglés sobre la Salud y el Bienestar:

Health And Wellness

No hay comentarios!
Y tú, ¿qué opinas al respecto? Comenta sobre el tema!