-->

¡Dubai - Un hermoso lugar digno de admirar!

lunes, 15 de febrero de 2016

compartir en Facebook compartir en Google + compartir en Twitter compartir en Pinterest compartir en Linkedin

¡Dubai - Un hermoso lugar que debes visitar!

¿Alguna vez has viajado y disfrutado de un lindo paseo por alguna ciudad, puerto o museo? Tanto los turistas nacionales residentes en su país como los visitantes extranjeros les encanta viajar alrededor del mundo y conocer lugares insólitos, desconocidos, sitios hasta muchas veces peligrosos que les hacen agitar esa poderosa e insaciable adrenalina que como personas llevamos en nuestro interior.

Por mucho que a una persona no le guste salir y permanecer tranquila en su lugar de habitación, si le muestras aunque sea alguna vez un lugar tan precioso como lo es Barcelona, España, Venecia, o Londres de Inglaterra, entre otras, rápidamente se olvida de la idea de no querer salir y deja atrás ese dizque “aburrimiento”.

En uno de los artículos publicados, según CNN, Las 10 Ciudades más hermosas del mundo! (el cual te lo recomiendo), que quizás no estés tan convencido de toda o parte de esa lista, ya que para ti faltaron o existen otras ciudades más bellas, pero, bueno, el punto es que viajar y explorar otros lugares del planeta se ha hecho tan popular, que el hablar de este tema prácticamente me veo súper atrasado en cuanto al Turismo y la Geografía Nacional. De hecho, al tocar este asunto, me doy cuenta que yo también necesito unos viajecitos extra por ahí, cuando pueda, claro. Pero, mejor sigamos con el tema.


Dubai - Una hermosa ciudad!

Todos hemos oído y visto por lo menos en TV, Internet o alguna que otra Revista por ahí de lo precioso de esta ciudad y hemos quedado impactados ante la enorme afluencia de viajeros extranjeros que se aventuran para conocerlo y explorar la belleza de sus construcciones y edificaciones.

Dejemos que la famosa Wikipedia nos dé luz para exponer a la vista del público en general la belleza de este ciudad-estado:

Dubái (en árabe: دبيّ Dubayy) es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos —EAU—. Está situado en la costa del Golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, y limita al sur con el Emirato de Abu Dabi, con el de Sharjah por el noreste y, a través del exclave de Hatta, con el Sultanato de Omán por el sureste y con los emiratos de Ajmán y Ras al-Jaima. El entrante de agua salada del Golfo Pérsico denominado Khawr Dubayy atraviesa la ciudad capital en dirección noreste-suroeste. Su superficie es de 4,113 km².


El nombre de «Dubái» puede provenir del árabe o del persa, y apareció por primera vez en la literatura en 1095, citada por el geógrafo Abu Abdullah al-Bakri, y luego por el comerciante italiano Gaspero Balbi en su visita al territorio en 1587. El origen de la palabra podría provenir de Daba —un derivativo de Yadub— que significa «cosa que fluye», en referencia a la masa de agua del Khawr Dubayy. Su capital es la ciudad homónima. No existe mucha información documentada sobre la época prehistórica. Se sabe que los primeros habitantes asentados en el actual territorio del Emirato se dedicaban al comercio de perlas, una actividad en la que basarían su economía hasta el siglo XX y que les permitiría tener relaciones comerciales con China, India y Pakistán.

Su progreso económico y la estratégica ubicación en el golfo Arábigo hicieron que otros países catalogaran su ciudad capital del mismo nombre como la «Venecia del Golfo». La ambición en esa época por apoderarse de las rutas comerciales llevó a varios países a tener disputas entre sí. Finalmente, en 1766, Gran Bretaña se hizo con el control de las rutas que les unían con el Golfo Pérsico, por lo que Dubai quedó afectada y desde entonces pasó a depender del Gobierno Británico, lo cual prevalecería por casi dos siglos.

En 1833, el clan Al Maktoum se trasladó desde su asentamiento al sur de Abu Dabi e invadió Dubai. Desde entonces, dicha dinastía gobierna el Emirato y marcó el fin como dependencia de Abu Dabi. La relación con los ingleses tuvo una especial importancia, ya que le garantizó protección al Emirato contra posibles invasiones de otras tribus nómadas, además de que los ingleses intervinieron en algunas ocasiones para mantener la estabilidad política y social interna. El descubrimiento de petróleo en Dubai, en los años 1960, supuso un cambio significativo en su economía y Administración. En la década siguiente se formaron los EAU, con lo que Dubai finalizó su relación de dependencia con el Reino Unido.

A comienzos de los años 2000, los EAU tuvieron que bajar el precio del petróleo y para subsistir desarrollaron una nueva economía basada en el turismo, las telecomunicaciones, la aviación y la exportación de aluminio, entre otros campos. Los proyectos arquitectónicos continuaron en expansión, y se inauguraron varias zonas francas como la Dubai Media City, el parque tecnológico Dubai Internet City y la Dubai Knowledge Village, además de ponerse en marcha conceptos como las islas artificiales The Palm Islands, el Burj Khalifa y el Dubai Mall, por mencionar algunos.

Como hemos leído anteriormente, el petróleo ha impulsado el desarrollo de este magnífico país, a su vez, el comercio y la energía ha elevado la tasa de crecimiento económico y financiero de esta ciudad-estado. Los turistas vienen por sol, arena, ir de compras, y un toque de lo exótico, y Dubai es experto en esto. Si bien es posible que no tenga los lugares históricos de El Cairo o Damasco, Dubai simplemente continúa haciendo historia como una de las ciudades de más rápido crecimiento en el mundo.

A continuación te muestro algunos lugares que me llamaron la atención de esta hermosa ciudad.

Dubai - Lugares de interés:

-          Burj Khalifa


-      Burj Al Arab (considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo)


-          Islas Palm


-          Dubai Creek


-          Dubai Mall


-          Ski Dubai


-          Palma Jumeirah


Y podría continuar mostrando más lugares, pero no terminaría de escribir, solo te mostré unos cuantos de este precioso lugar.

¿Pero cuánto cuesta viajar a esta ciudad?

Debemos saber que la moneda oficial con la cual comercializa Dubai es el Dirham Emiratí, pero a cuánto equivale en dólares esta moneda:
1.00 US$ = 3.67309 AED

Desde Sao Paulo - Zurich hasta Dubai, este vuelo puede ser por un costo desde 1,819.79 hasta los  2,000.00 dólares. Desde Chile oscila desde 634.71 hasta 2,846.32 dólares o más.


Estos datos son generales. Muy pronto estaré dando más detalles al respecto.

Por lo que me queda, solo te insto cuando puedas a aventurarte en este viaje para conocer más sobre este precioso lugar!



Fuente de Referencias consultadas:
https://es.wikipedia.org/




1 comentario!
Y tú, ¿qué opinas al respecto? Comenta sobre el tema!