-->

Cómo eliminar o reducir la grasa de la cintura o abdomen (hombres) - Parte I

martes, 23 de febrero de 2016

compartir en Facebook compartir en Google + compartir en Twitter compartir en Pinterest compartir en Linkedin



En tres Etapas: La modificación de tu dieta para perder grasa del vientre incluyendo el seguimiento de tu esfuerzo para mantenerte motivado. El exceso de grasa en el vientre puede ser desagradable y difícil de quitar, pero es una cuestión de algo más que la apariencia. El exceso de grasa en la parte media del cuerpo no es saludable y hasta en muchos casos, resulta peligrosa, especialmente, en el caso de los hombres. Una cintura grande y esbelta, te pone en un riesgo más alto que abre posibilidades para una gran variedad de enfermedades crónicas, incluyendo: La diabetes, enfermedades cardiovasculares o del corazón, la apnea del sueño (suspensión transitoria de la respiración durante tú duermes) e incluso ciertos tipos de cáncer (como el cáncer de colon o rectal).  Al contrario, cuando pierdes peso, tiendes a reducir la cantidad de grasa en tu vientre, lo que conlleva a reducir los riesgos anteriormente mencionados. Para que puedas adelgazar, debes hacer algunos cambios en tu dieta y debes también enfocarte en Un Estilo de vida Saludable.

Primera Etapa:
Modifica tu dieta para perder grasa del vientre


Visita al médico o un especialista en Nutrición antes de empezar cualquier dieta o plan de actividad física. Ellos podrán asesorarte para que sepas si tu plan es seguro y apropiado para ti.

El exceso de grasa en el vientre puede ser desagradable y difícil de quitar, pero es una cuestión de algo más que la apariencia. El exceso de grasa en la parte media del cuerpo no es saludable y hasta en muchos casos, resulta peligrosa, especialmente, en el caso de los hombres. Una cintura grande y esbelta, te pone en un riesgo más alto que abre posibilidades para una gran variedad de enfermedades crónicas, incluyendo: La diabetes, enfermedades cardiovasculares o del corazón, la apnea del sueño (suspensión transitoria de la respiración durante tú duermes) e incluso ciertos tipos de cáncer (como el cáncer de colon o rectal).  Al contrario, cuando pierdes peso, tiendes a reducir la cantidad de grasa en tu vientre, lo que conlleva a reducir los riesgos anteriormente mencionados. Para que puedas adelgazar, debes hacer algunos cambios en tu dieta y debes también enfocarte en Un Estilo de vida Saludable.

Por lo general y como dije con anterioridad, el exceso de grasa abdominal se asocia a muchas enfermedades crónicas como la diabetes o enfermedades del corazón. Sin embargo, ten en cuenta que es sumamente importante informarle al médico este plan dietético y/o físico para que te confirme que es realmente seguro y que cuentas con condiciones de salud adecuadas para realizar esta rutina.

Consume menos Carbohidratos malignos. Los estudios han demostrado que los alimentos ricos en carbohidratos malos pueden causar un aumento de la grasa del vientre y en la cintura. Esfuérzate por reducir la cantidad de estos alimentos en tu dieta para que te ayude a perder peso y disminuyas la cantidad de grasa del vientre.

Debes constantemente limitar la ingesta de carbohidratos vacíos como el pan, el arroz, galletas o las pastas. Estos alimentos son poco saludables, y por ende, no se consideran alimentos densos en nutrientes.

Si vas a comer una comida rica en carbohidratos, elije 100% de granos enteros. Estos alimentos son más altos en fibra y nutrientes, y se consideran una opción más saludable. Los alimentos integrales son: arroz integral, pan 100% de trigo y pasta, cebada o cereales.

Tu dieta debe consistir en su mayoría de proteínas magras, vegetales, frutas y productos lácteos bajos en grasa.

Consume más proteínas. Alimentos a base de proteínas pueden ayudar a los hombres a perder peso, reducir la grasa del vientre y mantener la masa muscular magra. El consumo de cantidades adecuadas de proteínas también ayudará a mantener la sensación de estar satisfecho por más tiempo.

Los hombres necesitan consumir entre 50 y 60 gramos de proteína al día. Es posible que necesites un poco más si estás haciendo una considerable rutina de actividad física o ejercicio.

Las proteínas magras incluyen: pollo, pavo, huevos, productos lácteos bajos en grasa, mariscos, carne de cerdo, carne de res magra y queso de soya. Estos alimentos te proporcionan la energía necesaria y ayudan a mantenerte lleno, quitándote el apetito de consumir calorías innecesarias.

Crea un déficit de calorías. Trata de reducir las calorías totales diarias para ayudarte a perder peso. Esto se puede hacer de dos maneras: mediante la reducción del tamaño de las porciones y mediante la actividad física quemando más calorías constantemente.

Comienza a hacer el seguimiento de la cantidad de calorías que consumes diariamente. No olvides incluir las calorías de las bebidas, aceites de cocina, aderezos para ensaladas y salsas, entre otros.

Inicia un calendario de alimentos para que puedas realizar un seguimiento de tu consumo. Existen Calendario de alimentos en línea, los cuales están diseñados para ayudar a la gente a detectar el contenido calórico de los alimentos que consumen, para que hagan un seguimiento de su consumo, e incluso contacten a otras personas que están haciendo una dieta similar.

La cantidad de calorías que necesitas consumir para adelgazar depende de tu edad, a construir, y el nivel de actividad física que poseas. Para perder 1 a 2 libras a la semana, debes evitar de consumir alrededor de 500 calorías por día. Este método de cálculo es seguro y apropiado para la mayoría de los hombres.

Reducir la ingesta de azúcar. Los estudios han demostrado que el consumo de azúcar con el paso del tiempo, han provocado un aumento de la grasa del vientre. Los hombres que consumen menos azúcar tienen una cintura más pequeña.

Los productos de los cuales debes limitar o interrumpir porción, incluyen: bebidas azucaradas, dulces, galletas, pasteles y alimentos hechos con harina blanca (como el pan blanco o pasta sin salsa).

Si tienes un antojo de comer algo dulce, trata de comer una fruta o come un poco de tu dulce favorito.

Disminuye o controla el alcohol. Hay una razón por qué a algunos hombres se les dice que tienen una "panza de cerveza". Pero la cerveza no es la única bebida que causa un incremento de la grasa del vientre. Los estudios han demostrado que todos los tipos de bebidas alcohólicas pueden aumentar la grasa del vientre en los hombres.

Según los médicos, para los hombres, se recomienda ingerir no más de 2 bebidas alcohólicas por día. Sin embargo, si se quiere reducir la grasa del vientre, lo recomendado es suspender beber por completo.

Si deseas seguir leyendo la continuación de este tema, visita este enlace:



Fuente de Referencias consultadas:
↑ http://www.heartfoundation.org.au/healthy-eating/Pages/waist-measurement.aspx
↑ https://www.nhlbi.nih.gov/health/educational/lose_wt/risk.htm
↑ http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2011/07/08/cut-down-on-carbs-to-reduce-body-fat.aspx
↑ http://wholegrainscouncil.org/whole-grains-101/what-are-the-health-benefits
↑ http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23592676
↑ http://www.cdc.gov/nutrition/everyone/basics/protein.html
↑ http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/weight-loss/expert-answers/fast-weight-loss/faq-20058289
↑ http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2011/07/08/cut-down-on-carbs-to-reduce-body-fat.aspx
↑ http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/mens-health/in-depth/belly-fat/art-20045685?pg=2
↑ http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/mens-health/in-depth/belly-fat/art-20045685?pg=2
↑ http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/weight-loss/expert-answers/fast-weight-loss/faq-20058289
↑ http://health.gov/paguidelines/guidelines/adults.aspx
↑ http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/mens-health/in-depth/belly-fat/art-20045685
↑ http://health.gov/paguidelines/guidelines/adults.aspx
↑ http://health.gov/paguidelines/guidelines/adults.aspx
↑ http://www.healthywomen.org/content/article/get-motivated-workout-you-wont-cancel
↑ http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3890563/
↑ http://www.heartfoundation.org.au/healthy-eating/Pages/waist-measurement.aspx
↑ http://www.heartfoundation.org.au/healthy-eating/Pages/waist-measurement.aspx
↑ http://www.heartfoundation.org.au/healthy-eating/Pages/waist-measurement.aspx
↑ https://www.psychologytoday.com/blog/shrink/201206/i-am-bored-therefore-i-eat
↑ https://www.psychologytoday.com/blog/shrink/201206/i-am-bored-therefore-i-eat
↑ http://www.todaysdietitian.com/newarchives/111609p38.shtml
↑ http://www.todaysdietitian.com/newarchives/111609p38.shtml


CONDICIONES DE LECTURA DE ESTE BLOG
La información suministrada en esta página no puede ni debe, en modo alguno, sustituir la atención médica directa, asimismo, esta información no debe usarse para determinar un diagnóstico o elegir un tratamiento clínico en algún caso en particular.
Este blog no se hace responsable para recomendar implícita ni explícitamente sobre el uso de productos, fármacos y técnicas que el lector utilice sin la prescripción médica pertinente.
Todas las acciones que el lector ejecute estará bajo su total responsabilidad.


No hay comentarios!
Y tú, ¿qué opinas al respecto? Comenta sobre el tema!