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Como Emprendedor necesitas más Eficiencia. ¡He aquí algunos tips! – Parte I

martes, 19 de abril de 2016

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Un negocio o empresa no se construye de la noche a la mañana, es cuestión de estrategias, disciplina, esfuerzo y tenacidad. No basta solo estudiar y salir de la Universidad. De hecho, hay muchas personas exitosas y emprendedoras que no terminaron sus estudios, pero el punto es que necesitas esfuerzo y tiempo extra para dedicarte a la actividad que hará tus sueños realidad.

Levantándose tarde todos los días y acostándose temprano no es el camino que te conducirá al éxito. Si te gusta gastar todo tu salario o el dinero que ganas y no lo inviertes en algo productivo, jamás conseguirás alcanzar la senda de la libertad financiera. Chateando en Facebook con tus amigos por muchas horas desaprovechando tu valioso tiempo, te llevará en unos cuantos años al borde de la resignación financiera o del fracaso. No te ofendas, ¡pero es verdad!

Fíjate en algo: Las cosas difíciles que a muchos no nos gusta hacer, hay otros que se han tomado la molestia de realizarlas y han logrado en pocos o largos años posicionarse exitosamente en el mercado, mientras nosotros los que no quisimos esforzarnos los observamos camino a su libertad y aún así, aún así, todavía nos conformamos paralizados quejándonos de todo: de la Economía del país, del Gobierno, de la Compañía, de la pareja, del pasado, etc.

Es el momento de tomar decisiones, de ejecutar acciones que en realidad nos hagan superar como seres humanos. Práctico y sencillo: ¡Dejemos a un lado la pereza y el ocio! ¡Unámonos a este grupo ingenioso de personas emprendedoras!

A propósito, ¿sabes lo que es un Emprendedor?

Emprendedor, ra.
1. [Persona] Que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo.

"Los comerciantes lombardos eran muy ingeniosos y emprendedores; el modernismo se convirtió en el lenguaje arquitectónico propio de la nueva burguesía comercial y emprendedora establecida en los núcleos urbanos más importantes del país".
2. Que es propio de estas personas. "El espíritu capitalista impone una actitud dinámica, progresiva, acuciosa, emprendedora".
3. Que emprende con resolución acciones o empresas innovadoras.

A continuación te presento algunos tips que acostumbrándote a realizarlos te harán más eficiente como emprendedor. Esto funciona también para personas que ya han iniciado su Empresa.

Hábitos que te harán más eficiente como Emprendedor

Planifica las tareas más repetitivas para atajarlas
“Dedicarle demasiado tiempo a las tareas más repetitivas es un error que veo que cometen casi todos los profesionales a excepción de los informáticos. Deberíamos aprender más de ellos porque son mucho más eficientes con un ordenador que el resto de nosotros en tareas rutinarias. Imaginemos que tenemos que hacer una tarea tan común como puede ser coger datos de Internet y llevarlos a una hoja de cálculo o a un documento. Son tareas que la gran mayoría se arranca enseguida a realizar sin pensar antes en cómo hacerlo de la forma más eficiente. Desde usar atajos de teclado o pensar en cómo situar las distintas ventanas de la pantalla, hasta detalles tan aparentemente insignificantes como pensar en qué casos, para buscar en Google, debes utilizar el ratón o en cuáles la tecla de intro... todo esto te ayuda a ahorrar tiempo. Parece una estupidez de apenas segundos de diferencia, pero en tareas que implica hacer esto mismo cientos de veces al día es mucho tiempo”, plantea Santiago Salas, CEO de Bizneo.com, un buscador de empleo especializado en pymes y startups.

Concentra las llamadas en un único día de la semana
"Por la naturaleza de mi trabajo [responsable de marketing en un estudio de juegos deportivos para dispositivos móviles] suelo tener muchas llamadas a la semana. Con el objetivo de ser más efectivo, suelo concentrar las llamadas en un día de la semana dedicando el resto de días a tareas más productivas”, señala David Cremades, co-fundador de From The Bench.

“Está claro que este consejo no le sirve a todos los emprendedores, sobre todo si tienes que atender directamente a clientes por la naturaleza de tu negocio, pero te funciona cuando hay una división de tareas entre socios”, matiza.


Contacta con los clientes por la mañana, a primera hora
“Por la mañana, como tarea principal, me planteo siempre llamar a un nuevo lead [un posible cliente] para así acabar siempre el día con la sensación de que al menos tengo un contacto nuevo que puede ser cliente. Esto me motiva bastante ya que nunca recibes un NO de primeras y siempre ayuda para los siguientes pasos”, comenta César Mariel, CEO de Iristrace.

“De igual modo, y aprovechando la frescura de ánimo que se presume todos podemos tener al principio de la jornada laboral, suelo contactar con los clientes por la mañana, a primera hora, a fin de que ellos también me anoten como asunto prioritario en sus tareas del día”, señala Miguel Ángel Ruz, CEO de Legadoo, una plataforma online de consultas legales.

Empieza el día antes que el horario estándar
“Un truco es empezar el día antes que del horario estándar. Si hay una ética laboral, en no molestar telefónicamente o personalmente antes de las 9:00 de la mañana, empieza tu jornada antes de lo habitual y ganaras tiempo sin interrupciones y con buena concentración, siempre con un buen check-list que te ayude a ganar concentración y enfoque”, sugiere Jorge Mas, CEO de MasGourmets.

“Recientemente he probado a entrar a trabajar una o dos horas antes que el resto de los compañeros, a pesar de que soy una persona más bien nocturna que mañanera, y se consigue un altísimo grado de concentración y de eficiencia, por lo que creo que va a ser uno de mis hábitos a seguir”, coincide Luca Carlucci, cofundador de BidAway, una plataforma de subastas de habitaciones en hoteles de lujo, cruceros, entradas para eventos y paquetes vacacionales.

Crea huecos al empezar la jornada
“Cuando tu jornada suele acabar entre las 22:00 y las 24:00, la única forma que he encontrado de crear huecos es ponerlos al principio de la jornada. Me levanto todos los días alrededor de las 06:00 para hacer deporte, salir a correr o hacer un poco de yoga. Cuesta, pero es una buena forma de evitar la típica ansiedad matutina. Cuando vuelvo, aunque se suele recomendar lo contrario, dedico media hora a responder correos electrónicos pendientes e intento cerrar las tareas más rápidas, para dejar el resto del día a redactar escritos y trabajar en tareas más complejas”, cuenta Luis Gosálbez, socio director de Metricson, un despacho de abogados especializado en negocios tecnológicos.

Desplázate en bus, tren o en el metro
“A mí me funciona desplazarme en tren y metro en lugar de transporte privado, aprovechando el viaje de ida y el de vuelta para gestionar e-mails, acabar de preparar reuniones o simplemente relajándome cuándo es necesario”, explica Carles Argemí, CEO de Testamenta.com, Maquiclick.com y Rememori.com.
“Viajar en AVE a Madrid, me aporta cinco horas de productividad mayor que si lo hago en avión”, añade Jorge Mas.

Continúa...


Fuente de Referencias:
- http://www.emprendedores.es/
- http://dle.rae.es/                (Diccionario de la Lengua Española - Edición del Tricentenario)

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