-->

FORBES: ¡Los Multimillonarios de 2015!

lunes, 15 de febrero de 2016

compartir en Facebook compartir en Google + compartir en Twitter compartir en Pinterest compartir en Linkedin

Bill Gates se despierta y supera de nuevo la cuenta del mexicano Carlos Slim. En total, los 1.826 miembros de la selecta clase 2015 suman una fortuna total de 7.05 billones de dólares

La lista FORBES de Multimillonarios 2015
Últimamente la Economía mundial se ha visto debilitada dando giros negativos en lo que va de las recientes décadas anteriores y todavía no da señales de levantarse.
Sin embargo, a pesar de la caída del precio del petróleo y de una moneda Euro debilitada, asimismo la caída en picada del dólar, aun con todo, los más ricos del mundo desafiaron la inestabilidad económica y aumentaron sus fortunas una vez más.
Dejemos que nos lo cuente FORBES, la revista de negocios más influyente del mundo y dirigida por un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.
Para nuestra guía anual número 29 de los personajes más acaudalados del planeta, encontramos una cifra récord de 1,826 multimillonarios con un patrimonio neto total de 7.05 billones de dólares, frente a los 6.4 billones de 2014. El total incluye a 290 recién llegados, de los cuales 71 provienen de China. Los jóvenes van en aumento: Hay 46 menores de 40 años, otra marca que se rompe este año. No obstante, hay una cifra que sí ha descendido: El patrimonio neto promedio de los miembros de la lista fue de 3,860 millones de dólares (mdd), 60 millones menos que el año pasado.
Bill Gates vuelve a ser la persona más rica del planeta, un título que ha mantenido por 16 de los últimos 21 años. Su fortuna creció 3,200 mdd desde el año pasado a 79,200 millones, a pesar de su donación de 1,500 mdd en acciones de Microsoft a la Fundación de Bill y Melinda Gates, en noviembre de 2014. El mexicano Carlos Slim Helú entra de nuevo en el puesto número 2 mientras que el reverenciado inversionista estadounidense Warren Buffett se ubica de nuevo el puesto número 3 sobre Amancio Ortega de España (ahora número 4). Ni siquiera la salida a bolsa más grande en la historia fue suficiente para vencer al Oráculo de Omaha este año. Buffett fue el mayor ganador de la lista, su fortuna creció 14,500 mdd a 72,700 mdd gracias al aumento del precio de las acciones de Berkshire Hathaway. Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de Facebook, subió 5 puestos hasta el número 16, su primera entre los 20 más ricos del mundo. Jack Ma y otros tres chinos son algunos de los mayores ganadores y aparecen entre los 50 más ricos de nuestro ranking.
Zuckerberg también es el líder de una revolución de la juventud que ha formado a 46 multimillonarios menores de 40. El multimillonario más joven del planeta es Evan Spiegel, de 24 años, cofundador de la app de mensajería efímera Snapchat. California, impulsada por las compañías tecnológicas de Silicon Valley, ha generado 23 nuevos multimillonarios, incluyendo a los cofundadores Uber Travis Kalanick y Garrett Camp, y a su primer empleado Ryan Graves. Elizabeth Holmes, que dirige la firma de análisis de sangre Theranos, debuta en la lista global como la mujer hecha a sí misma más joven, a los 31 años. Ese estado cuenta ahora con 131 individuos con patrimonios netos de 10 cifras, más que cualquier otro país, además de China y Estados Unidos.
Según FORBES, el mayor perdedor del año en términos de dólares es Aliko Dangote de Nigeria, cuya fortuna cayó a 14,700 mdd, desde los 25,000 mdd del año pasado, arrastrada por una moneda más débil de Nigeria y la contracción de la demanda de cemento, su mayor activo. Aún conserva el título de hombre más rico de África.
El que salió perdiendo más y por gran ventaja, fue el país de Rusia, ya que completó 88 multimillonarios cuando anteriormente poseía 111, obtuvo menos que China y Estados Unidos, aunque superó a Alemania e India.
Salieron de la lista 138 personas para este año, entre ellos al diseñador Michael Kors, también el Presidente de Ucrania, el señor Petro Poroshenko y a varios rusos más. Por vez primera el país de Guatemala obtuvo un multimillonario, en el caso de Islandia regresó Thor Bjorgolfsson habiéndose ausentado por cinco años, quien a su vez, en la historia de la Isla es el único multimillonario.
Sin lugar a dudas, el espíritu empresarial está cada vez más creciendo en todos los niveles a una escala mundial: el número de multimillonarios que se hicieron así mismos fue de 1,191, sin embargo, 230 de ellos tuvieron la dicha de ser heredados. Solamente 405 pudieron heredar, por lo menos, una parte, pero todavía actualmente, están esforzándose para incrementar sus fortunas.
Las estimaciones de FORBES presentan solamente una imagen de la riqueza actualizada al 13 de Febrero 2015, esto se da, cuando bloquean los precios de las acciones y los tipos de cambio en todo el mundo. Si algún mercado de valores no estaba abierto en ese día, FORBES utiliza el precio de las acciones de la jornada anterior.
En resumen, puedo decir que, solo el trabajo, la disciplina y el esfuerzo pueden hacernos hombres y mujeres que, por lo menos, logremos progresar y quizás algún día nos encaminemos en la senda de los millones de personas que anhelan fehacientemente pertenecer a esta familia multimillonaria, no nos desanimemos, confiemos en Dios, porque solamente con Su ayuda tendremos la oportunidad de lograrlo!

A mí me gustaría ser parte de esta lista de FORBES. ¿A ti también te gustaría?

Según FORBES, estos son los 20 personajes más ricos de 2015:

                                  
 Fuente de Referencias consultadas:
- https://es.wikipedia.org/
- http://www.forbes.com/

No hay comentarios!
Y tú, ¿qué opinas al respecto? Comenta sobre el tema!