-->

¿Cuánto significa ganarse el «Premio Óscar de la Academia»?

lunes, 29 de febrero de 2016

compartir en Facebook compartir en Google + compartir en Twitter compartir en Pinterest compartir en Linkedin
¿Te gustaría saber qué es el Premio Óscar de la Academia? Tanto los actores, como editores, directores y muchos otros más del cine y la televisión anhelan ansiosa y desesperadamente obtener el tan prestigioso y afamado galardón como lo es esta estatuilla.

De hecho, es notable señalar que desde novatos hasta los monstruos con experiencia en el espectáculo se desvelan por este premio no importando cuántas veces lo hayan obtenido. Es una euforia a nivel mundial cuando se inicia este aclamado programa en el que millones de personas alrededor del planeta se sientan frente a su TV para apostar por su película o actor favorito.

¿Pero qué es el «El Óscar»? Dejemos que la famosa Wikipedia nos ilumine con su conocimiento:
El Premio Óscar, también llamado «Premio de la Academia» (Academy Award), es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (Academy of Motion Picture Arts and Sciences) en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine. El Óscar es llamado oficialmente «Premio de la Academia al Mérito», y es el principal de los nueve premios que otorga dicha organización.

El acto formal, en el cual los premios son presentados, es una de las ceremonias más prominentes y prestigiosas del mundo, y es transmitida en vivo anualmente para más de cien países. Es también la ceremonia de premiación más antigua en los medios de comunicación, y sus equivalentes: el Grammy iniciado en 1959 (en la música), el Emmy iniciado en 1949 (en la televisión) y el Tony iniciado en 1947 (en el teatro) han seguido el modelo de la Academia.

La AMPAS fue concebida originalmente por Louis B. Mayer, presidente de Metro-Goldwyn-Mayer, como una organización que mejoraría la imagen de la industria del cine y ayudaría a mediar en las disputas laborales. Los Óscares fueron creados más tarde por la Academia como un premio «en mérito al logro obtenido» en la industria del cine.

La primera ceremonia de premios tuvo lugar el 16 de mayo de 1929, en el hotel Roosevelt en Los Ángeles, en honor a los logros cinematográficos y la octogésima octava y última ceremonia tuvo lugar el pasado 28 de Febrero de 2016 en el Dolby Theatre y fue conducida por el actor y comediante Chris Rock.

Nombre - Origen
El origen del nombre «Óscar» es aún muy debatido. Una biografía de la actriz Bette Davis afirma que la estatuilla fue nombrada como tal en honor a su primer esposo, Oscar Nelson; una de las primeras menciones de la estatuilla como «El Óscar» se remonta a 1934, en un artículo realizado por la revista TIME sobre la Sexta Ceremonia de Premiación. En 1932, Walt Disney citó haber agradecido a la Academia por el Óscar que ganó en dicho año.

En 1931, cuando la Secretaria Ejecutiva de la Academia, Margaret Herrick, vio por primera vez el premio, hizo una referencia con su «tío Óscar» (sobrenombre para su primo Oscar Pierce). El columnista Sidney Skolsky, quien estuvo presente cuando Margaret Herrick nombró la estatuilla, adoptó el nombre en uno de sus artículos el cual rezaba: «los empleados han nombrado afectuosamente su famosa estatuilla como Óscar».

Finalmente, en 1939, el premio fue llamado oficialmente «Óscar» por la AMPAS. Otra versión acerca del origen del nombre se dio con Eleanor Lilleberg, Secretaria Ejecutiva de Louis B. Mayer, quien al ver la estatuilla exclamo: ¡Se parece al rey Óscar II!

¡Los Premios Óscar 2016: Todos los ganadores en una única lista! 



Tras varios meses de espera, se entregaron los premios más importantes del cine. ¡Conoce aquí a los triunfadores!
Luego de una previa dominada por la controversia por la supuesta desigualdad racial en los nominados, la noche del domingo se entregaron los «Premios Oscar 2016». La mayor celebración de la industria del cine en Estados Unidos concitó la atención del mundo con una gala que estuvo a cargo del comediante Chris Rock, un veterano que habló sobre la crisis de diversidad en Hollywood, la cual dio paso solo a actores blancos en las nominaciones por segundo año consecutivo.

En cuanto a los trofeos de esta edición de los Oscar, existían dudas sobre cuál de las ocho producciones nominadas se llevaría el trofeo a mejor película. Finalmente, se llevó la estatuilla "Spotlight" a pesar de que el favorito era "The Revenant".

Ganadores de Premios Oscar 2016

Mejor Guión Original: "Spotlight"


La película trata sobre la investigación realizada por el diario norteamericano “Boston Globe” sobre violaciones en serie a menores de edad por sacerdotes católicos.

Mejor Guión Adaptado: "La gran Apuesta"



(AFP)

Recibieron el premio Oscar Charles Randolph y Adam McKay Fernanda F.

Mejor Actriz de Reparto: Alicia Vikander por "La Chica Danesa"


 "Gracias Eddie por ser el mejor compañero de actuación, no lo habría hecho sin ti", se refirió al actor nominado como mejor actor, Eddie Redmayne, al recibir el premio Oscar.

La actriz fue nominada por primera vez y competía, entre otras, con Kate Winslet por su papel en "Steve Jobs".

Mejor Vestuario: "Mad Max: Furia en el camino"


"Mad Max podría ser una profecía horrible si no nos ayudamos los unos a los otros", dijo la diseñadora Jenny Beavan.

Mejor Diseño de Producción: "Mad Max: Furia en el camino"


Mejor Maquillaje y Peinado: "Mad Max: Furia en el camino"




Elka Wardega, Lesley Vanderwalt, y Damian Martin aceptan el premio

Mejor Cinematografía: "The Revenant"



Michael B. Jordan y Rachel McAdams presentaron al director, productor y fotógrafo mexicano, Emmanuel Lubezki, el primer director de fotografía en ganar tres veces seguidas el Oscar.

Mejor Edición: "Mad Max: Furia en el camino"


Recibió el premio Margaret Sixel.
Mejor Edición de Sonido: "Mad Max: Furia en el camino"


Recibieron el premio David White y Mark A. Mangini.

Mejor Mezcla de Sonido: "Mad Max: Furia en el camino"


(AFP)
Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo recibieron el premio.
Mejores logros en Efectos Visuales: "Ex Machina"


(AFP)
Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Ardington y Sara Bennett recibió el Oscar.

Mejor Cortometraje Animado: "Bear Story"


Los chilenos Gabriel Osorio y Pato Escala recibieron el Oscar.
Mejor Película Animada: "Inside Out"


Pete Docter y Jonas Rivera recibieron el Oscar.

Mejor Actor de Reparto: Mark Rylance por "Bridge of Spies"


El actor Mark Rylance recibió el premio.


Mark Rylance junto a la mejor actriz, Brie Larson, al mejor actor, Leonardo DiCaprio, y la mejor actriz de reparto, Alicia Vikander. (AFP)

Mejor Director: "The Revenant"


(AP)
El ganador fue Alejandro González Iñárritu. Además, el largometraje fue nominado 12 veces en las categorías de mejor película, director, actor, actor de reparto, edición, efectos visuales, fotografía, diseño de producción, maquillaje y peinado, sonido, edición de sonido y vestuario.

Mejor Cortometraje Documental: "A Girl in The River: The price of Forgiveness"


El actor Louis C.K. y la cineasta Sharmeen Obaid-Chinoy. (Getty Images/AFP)
Sharmeen Obaid-Chinoy recibió el premio.

Mejor Largometraje Documental: "Amy"


REUTERS


(AFP)
Asif Kapadia y James Gay-Rees recibieron el Oscar.

Mejor Cortometraje: "Stutterer"
Benjamin Cleary y Serena Armitage recibieron el Oscar.

Mejor Película a Lengua Extranjera: “Son of Saul”
El director de cine húngaro y escritor Lászlo Nemesrecibió el Oscar.

Mejor Banda Sonora: Ennio Morriconne por "The Hateful Eight"


Ennio Morricone, 2013. (AP)


(AFP)
Este es el primer Oscar de Ennio Morricone. "La razón para tener una buena banda sonora es tener una buena película. Agradezco a Quentin Tarantino. Este premio va para mi esposa", dijo el italiano.

Mejor Canción Original: "Writing's on the Wall" de Spectre


Jimmy Napes y Sam Smith reciben el Oscar.

Mejor Actriz: Room


(AP)
Brie Larson recibe el Oscar.

Mejor Actor: "The Revenant"


Leonardo DiCaprio se llevó el Oscar luego de cuatro nominaciones de la Academia desde los 90. "Quiero agradecerles a todos desde el comienzo de mi carrera, al señor Scorsese por enseñarme tanto sobre el cine y mis amigos, ustedes saben quiénes son. The Revenant muestra que el cambio climático es fundamental y tenemos que juntarnos para combatirlo. No demos por sentado nuestro planeta, yo no lo tomo así esta noche, yo no lo hago", dijo el ganador.

Mejor Película: “Spotlight”


Miembros de la producción del largometraje aceptaron el Oscar. (AFP).

Quizás te interesen algunos tips en inglés sobre Entretenimiento y Ocio:

Entertainment And Leisure


Fuente de Referencias consultadas:
-          http://elcomercio.pe/
-          https://es.wikipedia.org/


No hay comentarios!
Y tú, ¿qué opinas al respecto? Comenta sobre el tema!