-->

¿Has visitado el Hotel "La Torre de los Árabes"?

lunes, 15 de febrero de 2016

compartir en Facebook compartir en Google + compartir en Twitter compartir en Pinterest compartir en Linkedin

Hotel Burj Al Arab - "La Torre de los Árabes"

En una de las publicaciones anteriores exponía el tema de la belleza de la Ciudad-Estado como lo define la Wikipedia y presentaba únicamente las generalidades de esta ciudad, concluyendo que Dubai, la impresionante Dubai, simplemente continúa haciendo historia como una de las ciudades de más rápido crecimiento en el mundo.
También exponía los lugares de interés de los cuales los turistas más visitan, por su extravagancia en diseño, ingeniería y belleza que caracteriza a este precioso lugar.
El famoso hotel Burj Al Arab
Este fenomenal hotel llamado “Burj Al Arab” está considerado el único hotel de 7 estrellas del mundo. Desde el inicio de su construcción ha sido catalogado por muchos expertos hoteleros como el hotel más hermoso del planeta.
El Burj Al Arab (en idioma árabe: برج العرب, "La Torre de los Árabes") es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, siendo el cuarto hotel más alto de todo el mundo (superado por las Torres Abraj Al Bait, el Rose Rotana Hotel y el Hotel Ryugyong) y uno de los edificios hoteleros más representativos e impresionantes del mundo.

Para ver que lo hace tan fenomenal diferenciándose de los demás, es suficiente con  mencionar algunas de sus características: Está construido en su propia isla artificial a 280 metros de la costa, mide 321 metros de altura, todas sus habitaciones con una cantidad de 202 son suites La suite más pequeña ocupa un área de 169 m² mientras que la más grande cubre 780 m². Los precios varían entre los $2.500 y $40.000 dólares por noche. El diseño de las suites une oriente con occidente. Los baños son amosaicados y el servicio de transfer del hotel se compone de BMWs, Rolls Royce y un helicóptero privado. El diseño interior de las suites y el atrio están hechos de mármol, terciopelo y hojillas de oro para adornarlo.
Su construcción duró cinco años y el hotel se inauguró en el mes de Diciembre de 1999. Los arquitectos e ingenieros decidieron colocarlo en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa. En la azotea del hotel se encuentra un helipuerto (lugar donde aterrizan solo helicópteros) y actualmente, como se puede apreciar, su estructura ha sido diseñada con forma de vela.

El Burj Al Arab posee nueve restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara, ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario y el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad de Dubai. Este último está ubicado sobre una plataforma voladiza que se extiende 27 metros de cada lado del mástil; y se tiene acceso a él a través de un ascensor panorámico. En su cocina se desempeñan afamados chefs.
En el hotel trabajan personas provenientes de más de 80 países, las cuales deben cumplir un riguroso proceso de selección para poder atender a los huéspedes en su idioma natal.
Con todos estos impresionantes atributos, este emocionante hotel se da el lujo de ser una de las construcciones más fotografiadas del planeta.
Costos para pasar la noche

Como podemos suponer, dormir tan solo una noche en el Burj Al Arab no es exclusivamente barato. Los precios inician a partir de 1.300 Euros por noche, incluyendo: desayuno, dátiles, bombones e incluso un juego completo de productos Hermes tanto para hombre como mujer.
¡Eso sí! ¡Quien se pueda permitir el capricho de visitar el Burj Al Arab  no quedará insatisfecho, ya que es una maravilla de hotel!

Reservaciones en el Burj Al Arab

Tal vez incluir la visita a un hotel dentro de las visitas imprescindibles de Dubai suene extraño... pero lo cierto es que: ¡El Burj Al Arab no es un hotel más!
Para poder visitar el hotel y admirar los lujos de que está diseñado: sus fuentes, tiendas y ese maravilloso e impresionante lobby (el cual es el lobby más alto del mundo con más de 200 metros de altura) es sumamente necesario hacer una reserva en alguno de sus restaurantes u otros sitios más.
Los precios de las reservas comienzan en 350 dirhams por un desayuno en el restaurante Sahn Eddar, en la primera planta.
Cuando puedas o te decidas ir a esta ciudad, como sugerencia de los que han tenido el privilegio de visitarla, es que, para poder disfrutar de una experiencia completa y tener las mejores vistas de Dubai, una de las observaciones, es reservar algún paquete en el piso 27 (a más de 200 metros de altura), entre otros lugares. Algunos turistas también, recomiendan asistir al "Indulgent Afternoon Tea" a las 16:00 horas y otros sitios más.
El precio en estos lugares, oscila generalmente por los 620 dirhams o más, e incluye infinitos tipos de té, diversos sandwiches y snacks, pastas de té y tartas, hasta que finalmente, comienzan a repartir la cena. También se puede reservar la comida, igual de exquisita y a un precio similar.

Existen servicios de transporte de recogida en el hotel y el traslado de regreso (incluso, hasta ir a algún otro hotel donde se desee continuar disfrutando del resto del día).
Puedo concluir con este tema diciendo que, estos son viajes que no todas las personas pueden realizar; sin embargo, tampoco perdamos la esperanza de que algún día podamos ir de vacaciones a ese lugar!


Fuente de Referencias consultadas:
- https://es.wikipedia.org/


1 comentario!
Y tú, ¿qué opinas al respecto? Comenta sobre el tema!