-->

¡Cómo alcanzar el Éxito! (Por Steve Jobs)

sábado, 27 de febrero de 2016

compartir en Facebook compartir en Google + compartir en Twitter compartir en Pinterest compartir en Linkedin

Éxito no se trata de dinero, esto es un concepto superficial, no es sobre bienes materiales. Realmente, alcanzar el éxito es lograr encontrar estrategias para llegar a una meta determinada y ésta no necesariamente tiene que estar asociada con el dinero. Es decir, el éxito no trata simplemente sobre un instante o momento dado, sino sobre la satisfacción, el sacrificio y el esfuerzo irrenunciable que nos lleva hasta ese lugar. El éxito es una senda compuesta de tantos fracasos, de caer y levantarse, de prueba y error. Cuando sabes lo que quieres, con sólo visualizarlo lo reconoces y entonces empiezas a trabajar disciplinadamente hasta finalmente alcanzarlo.

A continuación te presento la Biografía de Steve Jobs, un hombre emprendedor, innovador y carismático. Steve fue uno de los empresarios más exitosos en toda la historia y fue el líder principal de una de las empresas que se ha levantado en los últimos años, del polvo, de la nada, para hacer realmente competencia a monstruos de la tecnología como Microsoft e IBM. Obviamente estamos hablando de Apple. Muchas personas hoy en día, son fans del Iphone, de hecho, sabemos que todos los productos de Mac y Apple son de alta calidad, por eso mucha gente se apasiona por la marca, y por el pionero y excelente innovador: ¡Steve Jobs!

Steve Jobs - Biografía

Empresario y magnate de negocios de la Tecnología
Steven Paul Jobs nace en San Francisco, California, el 24 de Febrero de 1955 y fallece en Palo Alto, California, el 05 de Octubre de 2011, más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, con ayuda del ex-compañero de Jobs en Atari, Ron Wayne en el garaje de su casa. Aupado por el éxito del Apple II Jobs obtuvo una

gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982. Contaba con 26 años y ya era millonario, gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos.

Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que el mismo fundó, renunció. Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su Director Ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011. En ese verano Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.

Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucas film en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedor, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento. En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8.300 millones de dólares y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.

En su segunda etapa en Apple, también cambió el modelo de negocio de
la industria musical: Aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música en línea, a un precio de US$0,99 por canción descargada. Ya en 2009 lograba acaparar el 25% de la venta de música en los Estados Unidos, y es la mayor tienda musical por volumen de ventas de la historia. Según el registro de patentes de los Estados Unidos, 317 patentes de Jobs figuran a nombre de Apple.

Reglas para conseguir el Éxito (Steve Jobs)


Haz lo que te apasiona
La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscando.

Es lo que he tratado de decirte en mis artículos y sin lugar a dudas, te digo, que si no te gusta lo que haces, es poco probable que vayas a llegar a algún lado, ya que no te durará el compromiso y el impulso para poder derribar los retos que se presentarán en tu camino.


Sigue a tu Intuición
Haz las cosas que te gustan, aunque de momento no sepas por qué te atraen. No te cortes las alas: ¡Sigue tu intuición!

Cuando estás en el proceso de descubrir lo que te gusta o cuando estás experimentando en un campo donde todo es nuevo, empieza por la intuición sin miedo a equivocarte y no importa si te equivocas, de un error o fracaso obtendrás una lección.

Investigar, observar y aprender
Conoce el mercado en el que te quieres mover, detecta la competencia, investígala y aprende de ella

No se trata sobre investigar a otros para copiarles sus ideas, sino para ver cuáles han sido algunas de las claves de su éxito, cómo es que se manejan y qué puedes aprender de ellos. Recuerda que puedes copiar una idea, pero jamás podrás copiar la esencia del emprendedor.

Seleccionar o fichar a los mejores
La selección de tu equipo de trabajo es importantísima. Recluta a los mejores, forma un buen grupo humano en donde cada uno aporte lo suyo.

Siempre habrá miembros de un equipo que aportan, que suman y que son fuertes, pero también habrá miembros de un equipo que restan, se quejan y no aportan mucho o nada. Hay que elegir con quiénes queremos trabajar para poder ser productivos.

Arriesgarlo todo por tu idea
Ser el hombre más rico del cementerio no es lo importante. Ir a la cama por la noche sintiendo que has hecho algo maravilloso. ¡Eso es lo que importa!


Principalmente, creo que esto se refiere a que realmente disfrutes lo que haces y que te arriesgues por eso que disfrutas hacer, porque a final de cuentas la experiencia, el aprendizaje y lo que lograste vale más que el dinero que puedas obtener.

Seducir a tus trabajadores y socios
Sé carismático, contagia tu entusiasmo a tus trabajadores e incentívalos antes de castigarlos.

Crear empatía es una de las reglas y bases más importantes para toda relación inter-personal. Si no sabes cómo relacionarte con las personas es poco probable que tengas éxito. Desarrollar tus habilidades sociales te ayudará a lidiar con este problema.

Trata de mantener una Plantilla reducida
Ten una relación cercana con tus empleados, hazlos sentir parte del proyecto y se comprometerán con los resultados.
                              
Esto siempre es parte del liderazgo, influenciar a otros, pero no sólo eso, un líder es aquel que sabe cómo transmitir la visión y que otros quieran llevar a cabo esa visión. El compromiso surge que otros logren ver tu visión.

La calidad como religión
Hacer un trabajo de calidad es fundamental para el desarrollo de una idea: No puedes dejar las cosas a medias o conformarte con “lo que hay”. ¡Aspira, pero sin detenerte!

Este es uno de los principios más increíbles al hacer las cosas. Si vas a hacer las cosas a medias mejor no hagas nada, hacer las cosas es hacerlas con excelencia y con pasión, de esa manera tendrás calidad y algo único que tiene valor.

Aprende del fracaso
A veces cuando innovas, cometes errores. Es mejor admitirlos rápidamente y seguir adelante apostando por tus otras innovaciones.

Al caminar, tendrás que tropezarte y cuando te tropiezas es cuando te vuelves a levantar. Hay una frase genial sobre este tema que dice así: “A veces se gana, a veces se aprende.”

¡El momento es ahora!
Es importante comprender que las condiciones para emprender nunca serán 100% favorables: ¡El momento perfecto es ahora! ¡Hay que arriesgar e intentar!

Esta es una de las realidades más críticas para un emprendedor, si esperas condiciones perfectas, realmente nunca harás nada, la cosa es empezar a hacer lo que puedas, con lo que tengas, aunque sea muy poco. Es cuestión de decisión y sin pensarla dos veces, ya que tu competencia no te quedará esperando.




Fuente de Referencias Consultadas:
- http://www.cosasdeemprendedor.com
- https://es.wikipedia.org/


1 comentario!
Y tú, ¿qué opinas al respecto? Comenta sobre el tema!